Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La concejal de Turismo de El Vendrell pide «perdón» por las molestias del Festiuet

Los vecinos denunciaron días antes del festival el impacto que iban a tener a pocos metros de sus casas

| Actualizado a 13 agosto 2022 20:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La celebración del Festiuet en la playa de Sant Salvador ya levantó, jornadas antes de los cuatro días de los conciertos, las quejas de los vecinos que tenían el escenario a escasos veinte metros de sus casas.

Los vecinos denunciaron el impacto que iban a sufrir con conciertos sin interrupción desde las cuatro de la tarde a las seis de la madrugada. Intentaron parar el Festiuet con escritos al Ayuntamiento y a la Generalitat argumentado que no se habían hecho previsiones de sonometrías. Y se prepararon para unas jornadas sin descanso con conciertos durante horas y miles de asistentes frente a sus casas.

Era una situación previsible, pero el Festiuet tiró adelante. Durante esos días los vecinos llamaron constantemente a Policía Local y Mossos d’Esquadra denunciando la situación que estaba sufriendo en sus casas.

Ahora la concejal de Playas y Turismo, Bárbara Peris, pide perdón a los vecinos por las molestias que les ha comportado el Festiuet. Dice que «no estaba previsto que la actividad fuese tan molesta». A pesar de que los vecinos alertaron de lo que iba a suceder.

$!La concejal de Turismo de El Vendrell pide «perdón» por las molestias del Festiuet

Peris asegura haber recibido en la concejalía de Turismo numerosas quejas de visitantes, restaurantes y negocios de la zona.

La concejal, que dice hablar a título de la concejalía de Playas y Turismo, pero de no del resto del Ayuntamiento, añade que «también lamentamos los incidentes los comerciantes y para los alojamientos» y asegura que el Festiuet «es un poco diferente a la línea que queremos seguir desde la concejalía de Turismo».

Peris se desmarcaría así de una defensa del Festiuet por parte de otras concejalías que no han valorado los efectos del festival. «Yo no puedo decir que opinan otras concejalías». Añade que ahora «sólo podemos pedir disculpas», aunque reconoce que «con esto no se resuelven las molestias».

$!La concejal de Turismo de El Vendrell pide «perdón» por las molestias del Festiuet

Tampoco se ha explicado si las declaraciones que iba a hacer Peris las conocían en el resto del equipo de gobierno, que evita hacer valoraciones.

Pese a la apuesta del Ayuntamiento por el Festiuet y que todavía quedan dos años de contrato con los organizadores, la concejal de Playas y Turismo va más allá y señala que «esperemos que esto no vuelva a ocurrir».

Ahora está por ver si los vecinos, como anunciaron, emprenden acciones legales contra el Ayuntamiento por las molestias que sufrieron durante los días de conciertos. Ya explicaroin que era difícil para el festival, pero que tras el Festiuet, exigirían responsabilidades.

FOTOS: FESTIUET

Comentarios
Multimedia Diari