Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Inician las obras de la comisaría de los Mossos en Torredembarra

    Esta semana las máquinas han empezado a trabajar removiendo la tierra para asentar los cimientos del equipamiento

    09 septiembre 2022 07:06 | Actualizado a 09 septiembre 2022 07:08
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las obras de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Torredembarra ya están en marcha. Tras varios problemas técnicos y presupuestarios que han impedido que el arranque empezara antes, ahora las máquinas ya están removiendo el terreno para dejarlo listo e implantar ya los cimientos del nuevo equipamiento.

    El inicio de las obras se ha retrasado un año debido a varias renuncias de los adjudicatarios por quedar desierto uno de los lotes ofertados (el de la estructura de madera). Finalmente Infraestructuras volvió a redactar el proyecto actualizado y se le adjudicó a la empresa CRC Obras y Servicios, SL.

    El precio de la licitación es de más de 4 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras, de 18 meses, con lo que debería estar en funcionamiento en 2024.

    Cobertura a todo el Baix Gaià

    La llegada de la Comisaría de los Mossos afectará no solo al propio cuerpo de seguridad, sino también al de las policías locales de todos los municipios del Baix Gaià a los que dará cobertura (Torredembarra, Altafulla, Creixell, La Nou de Gaià, Salomó, La Pobla de Montornès, La Riera de Gaià, Roda de Berà y Vespella de Gaià). En este sentido, los Mossos asumirán ciertas tareas y las policías locales se centrarán en las suyas propias, además de mejorar también el tiempo de respuesta en todas estas localidades.

    Finalmente, una vez entre en funcionamiento la nueva comisaría, se prevé que durante el verano haya un refuerzo de agentes debido al incremento poblacional en toda la zona.

    Comentarios
    Multimedia Diari