Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La ACA retoma las obras de Barenys en Salou por encima de las vías

El ACA ha desbrozado todo el entorno del barranco y en las próximas semanas se prevé iniciar los trabajos a la altura del Estadi Municipal para construir la nueva canalización

| Actualizado a 06 septiembre 2022 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha retomado las obras de canalización del barranco de Barenys, en Salou, después de interrumpirlas durante todo el mes de agosto para evitar las molestias entre los vecinos del barrio de la Salut. La decisión se tomó después de las quejas que ciudadanos y comerciantes de la zona hicieron llegar al Ayuntamiento tras varios episodios de cortes de luz a raíz de las obras en la zona final del barranco. A pesar de la interrupción, la ACA mantiene el calendario previsto con vistas a concluir la obra a finales del año que viene.

Los trabajos se centran ahora en el espacio por encima de la antigua vía del tren, donde el desbrozado que se ha llevado a cabo de todo el entorno del barranco ya deja ver la magnitud que tendrá el nuevo canal que se construirá a cielo abierto. Este canal se abrirá en paralelo a la calle Barenys, desde el Vial del Cavet hasta la antigua vía del tren, para crear un nuevo cauce y desviar así la desembocadura del barranco. Por debajo de las vías, el futuro canal se conectará con los cuatro cajones de hormigón que permitirán el paso subterráneo del agua en la parte final por el barrio de la Salut. El canal a cielo abierto tendrá una longitud de unos 1.000 metros y unas dimensiones de 30 metros de ancho por 3 de altura.

Nuevo encauzamiento

Asimismo, en las próximas semanas está previsto que se actúe en la zona del Estadi Municipal, que ya ha quedado inutilizado para poder dejar paso al nuevo trazado del barranco. Cabe recordar que esta canalización artificial del barranco se comerá buena parte del espacio que ocupan los campos de fútbol, que se tendrán que desplazar para retomar la actividad más adelante. En este sentido, a la altura del campo de fútbol se ha abierto un nuevo vial de circulación para vehículos y peatones que conecta las calles Barenys y Carles Roig en ambas direcciones.

Por debajo del campo de fútbol se ha abierto un vial que conecta las calles Barenys y Carles Roig

Los trabajos de canalización de Barenys comenzaron el pasado mes de enero y se alargarán hasta finales de 2023. Las obras las ejecuta la Generalitat, con una inversión total de 17 millones de euros y deben servir para mejorar el desagüe del barranco hacia al mar en episodios de fuertes lluvias y acabar así con los continuos problemas de inundaciones.

Comentarios
Multimedia Diari