Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La nueva área de calistenia toma forma en la playa de Salou

El consistorio ha invertido 45.000 € en el nuevo material para hacer ejercicio en Llevant. Los elementos retirados se colocarán en Ponent

10 diciembre 2022 20:16 | Actualizado a 11 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou está renovando los equipamientos de entrenamiento al aire libre, o workout, que se encuentran en la playa de Llevant. Concretamente, estos últimos días se han instalado los nuevos elementos de calistenia que servirán para renovar el área dedicada a esta práctica que existe en el tramo de playa que converge con la calle Joan Miarnau. Estos materiales, con una quincena de aparatos nuevos, ya se han instalado en la arena junto al paseo Jaume y los elementos que se han retirado se reaprovecharán y recolocarán en la playa de Ponent.

Desde el consistorio detallan que en los últimos años, este tipo de instalaciones ha ido ganando muchos adeptos en la localidad. Cabe recordar que las instalaciones de calistenia se empezaron a colocar en 2016 como complemento deportivo al alcance de todos. En el caso de los aparatos del paseo Jaume I, la afluencia de personas siempre ha sido mayor, por lo que ya se instalaron unos nuevos en 2018, trasladando los anteriores al entorno de la playa Llarga.

Ahora, la medida es similar para seguir impulsando este tipo de práctica deportiva con un equipamiento deportivo que sea específico para la práctica de calistenia, con mayor resistencia que los actuales. Al mismo tiempo, los elementos que se instalaron en 2018 servirán para generar un nuevo espacio deportivo en la playa de Ponent.

Con una inversión de casi 45.000 euros, el contrato con la empresa Vega Construcciones y Obras –la única que se presentó al concurso– incluye el desmontaje del equipamiento anterior de la playa de Llevant y su traslado a la nueva ubicación en Ponent, concretamente junto al parque infantil a la altura de la plaza de Venus, así como el suministro e instalación del nuevo material y los carteles informativos. Los aparatos y sistemas que se han incorporado, además, cuentan con la homologación necesaria para la práctica deportiva.

Comentarios
Multimedia Diari