La nueva normalidad recupera los botellones en Calafell

La noche del sábado la Policía Local evita tres en la zona de la playa

21 junio 2020 11:34 | Actualizado a 21 junio 2020 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llegada a la fase final de la desescalada ha devuelto comportamientos como los de antes del estado de alarma sanitaria. La noche del sábado la Policía Local intervino para parar diversos botellones en la zona de playa

Los agentes evitaron tres en los lugares habituales. Grupos de personas se habían montado una fiesta en la calle en el aparcamiento de la estación y en la playa entre Monturiol y Costa Daurada. 

Son las zonas habituales. En todos los casos eran mayores de edad que cesaron la fiesta cuando se les explicó que la multa puede ir desde 300 a 1.500 euros. Según se explica no es ninguna novedad y es la misma situación de antes del estado de alarma.

La situación preocupa a los vecinos ante la próxima fiesta de Sant Joan porque el Ayuntamiento ha decidido mantener las playas abiertas, mientras que localidades anexas como Cunit o El Vendrell prohibirán las fiestas en la arena. 

El Ayuntamiento señala que con las playas abiertas se evitará que las concentraciones se realicen en calles y plazas donde pueden generar más molestias.

Noticias relacionadas:

Calafell cerrará para Sant Joan los tramos de playa de cría del choriletjo

Calafell recorta la intención de abrir playas para la verbena de Sant Joan y ahora apunta que mantendrá tramos cerrados para evitar el acceso. El Ayuntamiento anunció que esa noche las playas estarían abiertas, lo que alarma a vecinos y más después de que Barcelona, Badalona, Sitges, Cubelles, Cunit y El Vendrell advirtiesen que cerrarían sus playas para evitar fiestas multitudinarias.

 

Los botellones en Les Madrigueres presagian un Sant Joan difícil en las playas

Es uno de los motivos por los que El Vendrell ha decidido que no habrá verbena de Sant Joan en las playas. El incivismo más irresponsable sigue. La concejal de playas, Bàrbara Peris, lamenta que sigan los botellones en la playa de Les Madrigueres y haya daños en la vía pública.

 

Comentarios
Multimedia Diari