Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La playa de l’Almadraba de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ya tiene Bandera Blava

Este galardón reconoce la calidad y los servicios de estos lugares internacionalmente

| Actualizado a 12 julio 2022 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todas las playas de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant han conseguido el galardón de Bandera Blava 2022, que reconoce internacionalmente su calidad y sus servicios. En concreto, las playas del Arenal, de la Punta del Riu i del Torn lo han renovado; y la playa de l’Almadraba, lo ha recuperado.

Se trata de un distintivo que otorga anualmente el Jurado Internacional de la Foundation for Environmental Education (FEE), con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que gestiona la campaña en el Estado español.

El acto oficial de izada de la Bandera Azul 2022 en las playas tuvo lugar el pasado sábado, 9 de julio, en la Playa de l’Almadraba; y fue a cargo del alcalde, Alfons Garcia; y de la regidora de Turisme, María José Gómez, acompañados por varios representantes municipales.

Este galardón, reconocido a escala internacional y que se otorga en 47 países, valora y premia la gestión ambiental, la seguridad de las zonas de baño y sus instalaciones, la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Así mismo, la calidad del agua de baño tiene que haber obtenido la clasificación Excelente que establece la Directiva 2006/7/CE.

La calidad máxima excelente en las zonas de baño es el resultado de las adecuadas medidas de gestión de estas zonas, del buen funcionamiento de los sistemas de saneamiento y de las medidas de control e inspección del medio.

En Catalunya, este 2022 han sido galardonadas un total de 94 playas, 36 de las cuales corresponden a la demarcación de Tarragona (26 de la Costa Dorada y 10 de las Tierras del Ebro). Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant es el único municipio tarraconense que ha ganado este año una Bandera Blava que se añade a las que tenían ya las otras tres playas.

La regidora de Turismo, María José Gómez, ha manifestado su satisfacción por el hecho todas las playas del municipio hayan sido galardonadas: “Es una buena noticia, que supone un reconocimiento al trabajo hecho durante todo el año y al compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente y la sostenibilidad; y que pose en valor nuestro destino turístico».

Bandera Ecoplayas 2022

Durante el mismo acto, también se izó la Bandera Ecoplayas 2022. Este galardón que mujer la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiento (ATEGRUS) y que distingue en las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, lo han vuelto a recibir este año las cuatro playas del municipio (la del Arenal, la de la Punta del Riu, la del Turno y la de la Almadraba) y también la Cala Justell.

El jurado de estos premios valora una serie de criterios objetivos en materia de equipaciones y mantenimiento, desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad.

Comentarios
Multimedia Diari