L'Arboç suspende todas las ferias y fiestas previstas junio

Otros actos como la Fira Modernista o la Festa Major quedan pendientes de la evolución de la pandemia

27 abril 2020 09:12 | Actualizado a 27 abril 2020 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ajuntamiento de L’Arboç suspende todas las ferias, fiestas y actos populares que debían celebrarse hasta el mes de junio.

La situación de alarma sanitaria y la necesidad de prevención ha llevado a la decisión para evitar contagios y dar garantías sanitarias.

Algunas de las actividades previstas se aplazan, de momento, y otras ya quedan canceladas hasta el próximo año. En todo caso siempre están condicionadas a las recomendaciones médicas en función de la situación sanitaria.

Miedo a las aglomeraciones
También se tendrá en cuenta que en un primer momento en caso de levantar las restricciones, buena parte de la población tendrá miedo a ir a actos de gran afluencia de visitantes, por lo que en un primer momento pueden quedar afectados por ese comportamiento.

De momento la Trobada Nacional de Bastoners con motivo de los 250 años de la agrupación local, que debía celebrarse en mayo, pasa a octubre. 

La Mostra de Gegants Centenaris, que iba celebrarse en junio, queda para el próximo año. También para 2021 queda la Fira de la Cervesa, el Aplec de la Llacuneta y la Setmana de la Gent Gran.

Otras grandes celebraciones de L’Arboç como la Fira Modernista, que no se renuncia a que sea en septiembre o la Festa Major (de finales de agosto) están a la expectativa de la evolución de la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari