Muere un joven arrollado por un tren en Vila-seca

El chico, de 19 años, paseaba a sus perros cuando uno de ellos se escapó. Lo siguió, accedió a la vía y le alcanzó un convoy

19 mayo 2017 20:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:12
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Un joven de 19 años y vecino de Vila-seca falleció ayer al ser atropellado por un tren de mercancías. Los hechos ocurrieron en la estación ferroviaria del municipio alrededor de las 11.30 horas. Al parecer, el chico, que responde a las iniciales de M.C.S., estaba paseando a sus perros, cuando uno de ellos se escapó, lo siguió, accedió a la vía y entonces fue alcanzado por un convoy. Las dos mascotas tampoco sobrevivieron al impacto.

A raíz de este accidente, la circulación ferroviaria quedó interrumpida durante más de una hora y media y Renfe tuvo que habilitar servicio alternativo por carretera. El tráfico fue restablecido sobre la una de la tarde, una vez retirado el cuerpo por la comitiva judicial, y a las 13.20 ya estaba normalizado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de los Mossos d’Esquadra, de Bombers de la Generalitat y varios efectivos de la Policía Local de Vila-seca. Las líneas afectadas fueron las RT1, R14 y R15 y Protecció Civil tuvo que activar el Pla Ferrocat.

El joven habría accedido a la vía para tratar de alcanzar a sus mascotas por un lugar no habilitado para cruzarla pero de fácil acceso. Y es que cabe tener en cuenta que el tramo donde ocurrió el accidente no está vallado. Según apuntaron distintos testigos de los hechos, el chico no estaba sólo, sino que iba acompañado de su grupo de amigos.

El padre de la víctima acudió hasta la estación ferroviaria, y posteriormente tuvo que ser atendido en el centro médico de Vila-seca.

Comentarios
Multimedia Diari