El parque de la Sinia de Calafell es una gran zona verde en el centro urbano de la playa. Diseñada hace casi dos décadas como gran pulmón y zona de ocio tranquilo, durante años estuvo cerrado por las noches para evitar desórdenes e inseguridad.
Pero hace dos años el Ayuntamiento decidió que permaneciese abierto en horario nocturno para que fuese un refugio climático en jornadas de calor y que además pueda atraer a vecinos por las noches para pasear o relajarse.
Vecinos de la zona señalan sin embargo que por las noches en el parque hay ruidos y molestias por lo que piden que vuelva el cierre nocturno. El grupo de ERC, en la oposición, ha preguntado sobre la experiencia de mantener abierto el parque y recuerda que los vecinos han denunciado incidencias como la celebración de botellones que generan ruidos y molestias.
El concejal de Ecología Urbana Aaron Marcos, que además explicó que vive frente al parque, responde «no hay incidencias destacables».
Señala que además esa zona vede está jugando incluso un papel divulgativo que ya se pretendía en su concepción y que debe incrementarse.
«Hace unos días pasé sobre las once y media de la noche y había un grupo de jóvenes de una casa de colonias que con linternas buscaban ranas en una actividad nocturna. Eso no se hubiese podido hacer con el parque cerrado».
Marcos pone el ejemplo de los anfibios, que habitan en unas lagunas del parque, como argumento para mantener el parque abierto, además de considerar que no hay incidencias destacables. Y que en horario nocturno también puede haber actividad.
Señala sin embargo que cuando pase el verano se valorará si mantener el parque abierto o cerrado.
Ahora todos los martes por la noche el parque acoge un ciclo de cine de terror.