Los vecinos de un edificio destinado a alquiler social en El Vendrell, en el barrio del Puig, se han alarmado al ver los últimos recibos del agua que les han llegado.
De pagar unos 40 euros cada dos meses, en algunos casos las facturas han superado los 400 euros. Explican sin embargo que no han tenido un incremento de consumo.
El motivo es que por una avería ha habido una fuga y ahora la empresa que gestiona el servicio ha pasado el cobro.
Los vecinos alertaron a la Agencia de l’Habitatge de Catalunya, que gestiona el alquiler, de que podía haber una avería, pero no se detectaba.
Ahora, según explican os vecinos, se les ha asegurado que ya se ha detectado la avería y que en las próximas horas estaría solucionada.
Pero sin embargo deben pagar los recibos, lo que es un problema ya que algunos cobran una pensión de 400 euros y tienen hijos con necesidades especiales.
Hay familias que no podemos hacer frente a los pagos», lamentan. Este jueves acudieron ala oficina de Agencia de l’Habitatge de Catalunya en El Vendrell para exponer la situación.
Se les explicó que ya se había detectado la avería y que de manera urgente se repararía. Pero también que el pago de los recibos debían aclararlo con la empresa concesionaria del servicio.
No obstante la Agència de l’Habitatge redactará un informe para la compañía explicando que el consumo ha sido por una fuga y por un gasto en las viviendas. Los vecinos señalan que las fugas no han sido en los pisos, por lo que no les correspondería ese pago.
Con ese documento los vecinos deberían reclamar el reintegro o buscar una solución de pagos.
Son 33 viviendas. Los residentes en el edificio también lamentan que la compañía de aguas no les avisase del incremento de consumo.