Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Salou cierra la mitad de las duchas de sus playas por la sequía

    La medida se hará efectiva cuando entre en vigor la situación de alerta por sequía hidrológica decretada por la Agència Catalana de l’Aigua (ACA)

    08 junio 2023 10:41 | Actualizado a 08 junio 2023 18:42
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento de Salou cerrará un 50% de las duchas y lavapiés de las playas del municipio. Esta medida se hará efectiva tan pronto entre en vigor la situación de alerta por sequía hidrológica decretada por la Agència Catalana de l’Aigua (ACA). Tarragona también ha anunciado medidas drásticas.

    Según ha manifestado el alcalde de Salou, Pere Granados, «nos encontramos en un momento delicado en cuanto a las reservas de agua y, entre todos, tenemos que luchar y hacer frente a los efectos de la sequía».

    Por lo tanto, «apelamos a la responsabilidad ciudadana y, desde el Ayuntamiento, pedimos que se sigan estrictamente las normas, recomendaciones y obligaciones que se establecen para fomentar el ahorro, en todos los niveles, tanto en el ámbito público, como en el privado». Dado que Salou es una de las ciudades que ha entrado en alerta por sequía, el municipio aplicará todas las medidas que sean necesarias para fomentar el ahorro del agua, a partir de las restricciones oportunas.

    El 5 de junio muchos municipios entraron en alerta por sequía. En este sentido, hay varias limitaciones y restricciones que son de carácter obligatorio para todos los municipios e industrias conectados en la red del Consorci d’aigües de Tarragona (CAT), entre los cuales hay Salou. Las restricciones hacen referencia al riego, al funcionamiento de las fuentes ornamentales y otros elementos estéticos, a la limpieza de las calles, pavimentos y fachadas, al llenado de piscinas, a la limpieza de vehículos y al funcionamiento de granjas.

    Comentarios
    Multimedia Diari