Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Salou construirá 2.000 nuevas plazas de aparcamiento

    Se sumarán a las 2.200 creadas en los últimos años, para coches y autocares

    03 diciembre 2023 17:27 | Actualizado a 03 diciembre 2023 17:33
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento de Salou, en respuesta a la creciente demanda de plazas de aparcamiento, llevará a cabo un plan estratégico para aumentar substancialmente los espacios reservados para estacionar en la vía pública. Este refuerzo se inscribe en una visión más amplia para la modernización urbana y la mejora de la experiencia, tanto para los residentes como para los visitantes de la capital de la Costa Daurada.

    Actualmente, Salou cuenta con 2.108 plazas para coches y 96 para autocares en diversas ubicaciones de superficie, contando con los aparcamientos soterrados, las plazas de los disuasorios y edificios de parking especializados. Pese a esta capacidad, el Ayuntamiento reconoce los desafíos que representa la temporada veraniega y está comprometido, y ya trabaja en ellos, para ofrecer soluciones efectivas.

    $!Salou construirá 2.000 nuevas plazas de aparcamiento

    Para finales del año 2024, está prevista la finalización de nuevas fases de aparcamientos en superficie en la Av. Pompeu Fabra y la Av. Joan Fuster, así como la creación de una gran zona de aparcamiento en la zona deportiva de la calle Carles Roig. Estas nuevas áreas sumarán 730 plazas adicionales para coches y 40 para caravanas, aumentando significativamente la oferta de aparcamiento en la ciudad.

    Con los ojos puestos en el futuro, el Ayuntamiento de Salou tiene en cartera proyectos aún más ambiciosos que añadirán 1.200 plazas de coche. Éstas incluyen planes para un nuevo edificio de aparcamiento en la avenida Carles Buïgas, con la calle Torremolinos (450 plazas), y en la prolongación de la calle Salauris (300 plazas, en un edificio), así como un aparcamiento soterrado en la zona central del Eje Cívico, situado, estratégicamente, frente a la Torre Vella (450 plazas). Asimismo, junto al Eje Cívico, habrá otro aparcamiento de superficie.

    Este plan de expansión de aparcamiento es clave en la transformación urbana del municipio, pensado para mejorar la movilidad sostenible, reducir el impacto ambiental del tráfico y apoyar el dinamismo comercial y turístico de la ciudad. A través de estas acciones, Salou se posiciona como un destino más accesible, cómodo y atractivo, alineado con las tendencias y necesidades de una sociedad moderna y en constante evolución.

    Comentarios
    Multimedia Diari