Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou invertirá 1,2 millones en renovar la piscina municipal

Los trabajos servirán para reformar las instalaciones de todo el recinto, mejorar los sistemas de climatización, instalar nuevas placas solares y centralizar el control del edificio

| Actualizado a 11 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou aprobaba en el pleno de agosto una modificación de crédito del presupuesto de 2022 que incorporaba 900.000 euros al área de Esports. Buena parte de ese dinero irá a parar a la remodelación de la piscina municipal, construida hace casi 30 años. El consistorio ya ha aprobado de forma inicial un nuevo proyecto para llevar a cabo esta renovación, que ya estaba contemplada en las inversiones de 2021, pero que ha tenido que incrementar la partida prevista para poder hacer frente a la actual inflación.

La actuación pretende modernizar completamente las instalaciones de la calle Milà y renovar todos los sistemas de climatización y de funcionamiento de la piscina, así como instalar nuevas placas solares. Una reforma casi integral que pretende adaptar la piscina a los tiempos y las homologaciones actuales y al mismo tiempo cambiar los equipos más deteriorados por el paso del tiempo.

Cabe recordar que el consistorio preveía llevar a cabo estos trabajos el pasado año y que incluso llegó a adjudicar las obras de la primera fase a mediados de año. Sin embargo, el incremento de los costes de los suministros hizo inviable tirar adelante las obras y obligó a rehacer el proyecto y revisar todas las partidas. Así, el nuevo planteamiento contempla abordar toda la actuación en una única fase –en lugar de las cuatro previstas inicialmente– y supondrá un incremento del presupuesto de casi 400.000 euros (ha pasado de 840.000 a 1,2 millones de euros).

La reforma de la piscina municipal incluye renovar los sistemas de saneamiento que se encuentran en la planta subterránea, la instalación de agua potable con nuevas cañerías, así como los sistemas de electricidad e iluminación de todo el recinto, que incluye también la zona de gimnasio, los vestuarios y otras zonas comunes. Además, se renovara el sistema de cloración del agua de la piscina y se habilitará un sistema de regulación centralizado para controlar aspectos como la temperatura, la humedad o la iluminación de todo el recinto.

El proyecto también prevé substituir la sala de calderas con equipamiento moderno, así como renovar la instalación de placas solares de la cubierta. La remodelación, además, servirá para llevar a cabo una reforma integral del sistema de tratamiento del aire de la zona de piscina. En materia de seguridad, también se mejorarán los sistemas antiincendios, con nuevos sensores y la instalación de puertas cortafuegos en los pasillos.

En el aspecto más visual, el proyecto también prevé intervenir en otras zonas comunes para crear falsos techos que tapen los conductos. Asimismo, se busca facilitar y mejorar el mantenimiento del equipamiento mejorando los accesos a las zonas destinadas a maquinaria, con nuevas escaleras y la ampliación del túnel de la planta subterránea, entre otros.

El proyecto se encuentra actualmente en exposición pública antes de su aprobación definitiva y los trabajos podrían salir a licitación antes de que acabe el año. Cabe recordar que el temporal del pasado 23 de septiembre afectó de forma notable las instalaciones de la piscina e incluso obligó a cerrar el equipamiento, aunque esta remodelación es una inversión que ya estaba prevista con anterioridad.

Comentarios
Multimedia Diari