Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘AMT Costa Catalana’, la nueva alianza turística impulsada por Salou

    Granados asegura que Escandinavia y Alemania son los nuevos objetivos turísticos de la localidad de cara al 2024

    04 diciembre 2023 20:40 | Actualizado a 05 diciembre 2023 19:37
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Salou trabaja para impulsar una nueva alianza turística, AMT Costa Catalana.

    Más allá de jornadas de trabajo o estrategias de promoción, entre los objetivos fijados por la nueva alianza está el defender intereses comunes de los municipios turísticos. De manera más concreta y entre las acciones que ya están encima de la mesa, destaca la de mostrar «su pleno desacuerdo» con el Decreto Ley impulsado por la Generalitat en relación a las licencias de los apartamentos turísticos anunciado hace unos meses.

    Recordar que, en el caso de Salou, si el Decreto Ley no sufriera ninguna modificación, la localidad perdería cerca de 4.100 licencias de cara 2028 y unas 600.000 pernoctaciones. A todo ello se le tendría que sumar unas importantes pérdidas en el sector servicios.

    Por todo ello, el próximo 13 de diciembre tienen una nueva jornada de trabajo interna en Barcelona donde compartirán nuevos objetivos y establirán el marco de actuación de cara los próximos meses.

    Según ha podido saber el Diari de Tarragona, junto a Salou podrían formar parte de este nuevo impulso turístico Cambrils, Lloret de Mar y Santa Susanna. El objetivo es que otros municipios de les Terres de l’Ebre, como podría ser el caso de Deltebre, puedan unirse a esta alianza más adelante.

    «Silencio preocupante»

    En otra línea de cuestiones y en el marco del encuentro anual con los medios de comunicación antes de Navidad, el alcalde Pere Granados aseguró ayer que es «preocupante» el silencio que hay por parte de la Generalitat en relación al Hard Rock.

    En la misma dirección que hace unos días se posicionó el acalde de Vila-seca, Pere Segura, Granados afirmó que seguramente aparecerá algún nuevo informe medioambiental que terminará provocando «un nuevo retraso» en lo que es un proyecto turístico integral clave para la Costa Daurada.

    Granados recordó que el consistorio ya presentó una moción en su plenario que tuvo el apoyo de todos los grupos municipales y aseguró, una vez más, que hará todo lo posible para que el proyecto se consolide de una vez en la localidad.

    Granados afirma que es «preocupante» el silencio en relación al proyecto de Hard Rock

    Desestacionalización

    Granados dijo también que poco a poco empieza a notarse un incremento de ocupación fuera de la temporada estival, hecho que les permite alargar la temporada. En este sentido, afirmó que el Salouween, el largo puente de la Purísima o las actividades programadas hasta Reyes, ayudan a tener estos índices de ocupación.

    Aún así, lo cierto es que tras perder el turismo ruso, el consistorio tiene que trabajar en otros mercados que puedan visitar Salou durante todo el año. Si hace unas semanas el Ayuntamiento informó de los contactos realizados para atraer el turistas de Corea del Sur -principalmente por su alto poder económico, tener estancias largas y viajar en grandes unidades familiares-, Escandinavia y Alemania serían otros de los mercados con los que Salou está trabajando de cara el 2024.

    FITUR, en el foco

    Por todo ello, Granados explicó que en la gran cita de FITUR, prevista a finales de enero de 2024 en Madrid, Salou quiere dar a conocer nuevos proyectos e iniciativas para atraer familias y turistas durante todo el año.

    Modernismo en Salou

    A los productos familiares y deportivos, Salou quiere abrirse puertas también en el sector cultural. Uno de los proyectos es impulsar una ruta modernista por los chalets y segundas residencias de Salou y que al mismo tiempo, pueda ser complementaria a las ya organizadas por Reus o Tarragona y así «sumar experiencias entre ambas localidades».

    Finalmente, Granados aseguró que, más allá de posibles diferencias anteriores, Salou y la marca Costa Daurada pueden trabajar para «sumar y obtener resultados importantes en materia de promoción».

    Granados concluyó afirmando que llegarán a un buen entendimiento con el presidente del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Carlos Brull.

    Comentarios
    Multimedia Diari