Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Salvan a un hombre que casi se ahoga en Roda

    La Policía Local y el SEM han conseguido estabilizar al anciano, de 79 años, que se encuentra en estado grave

    03 septiembre 2022 19:42 | Actualizado a 03 septiembre 2022 20:16
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La rápida actuación de los servicios de emergencia ha permitido salvar la vida a un hombre de 79 años que ha estado a punto de ahogarse en la playa Costa Daurada de Roda de Berà.

    El hombre, vecino de Barcelona y de 79 años, estaba en el agua y sus familiares se han cerciorado de que algo no iba bien.

    Entre sus hijos y una enfermera que había en la playa han podido socorrerlo y han avisado al 112. Tras todas las maniobras de reanimación ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Santa Tecla de Tarragona.

    Policía y SEM

    Los primeros en llegar al lugar han sido dos patrullas de la Policía Local de Roda. Equipados con un desfibrilador automático (DEA), han auxiliado al hombre hasta que han llegado dos dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), una unidad medicalizada y un helicóptero. Han recibido el aviso a las 16.49 horas.

    Inicialmente, según indica el SEM, el hombre ha sido trasladado al Puerto de Roda de Berà, al lado de un chiringuito. De allí, hacia el hospital.

    Según apuntan las mismas fuentes del SEM, al salir del agua el hombre estaba inconsciente, pero respiraba. Fuentes del Ayuntamiento de Roda añaden que el hombre está estable, aunque el SEM recalca que su estado es grave.

    Comentarios
    Multimedia Diari