Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Seis de los mejores campings de Europa están en Tarragona

Están situados en la Costa Daurada (Tarragona, Salou, Mont-roig, Roda de Berà y L’Hospitalet de l’Infant )

| Actualizado a 16 enero 2023 13:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El turismo de la provincia de Tarragona ha recibido este lunes una gran noticia. Un total de seis campings que pertenecen a la Associació de Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, Campings Tarragona-Unique Camping Destination han sido reconocidos como los mejores alojamientos de estas características de toda Europa por dos asociaciones del sector referentes: el ANWB de los Países Bajos y el ADAC de Alemania.

Hay que destacar que tres de estos campings -Playa Montroig Camping Resort, Camping&Resort Sangulí Salou y el Tamarit Beach Resort- han conseguido los reconocimientos de las dos entidades referentes en Europa.

ANWB ha concedido premios a cuatro campings de la provincia de Tarragona. Este año, los premios se han otorgado en la ciudad de Utrecht (Paisos Bajos) en el marco de la Feria Vakantiebeurs. Los cuatro alojamientos turísticos premiados de la Costa Daurada son:

• Playa Montroig Camping resort (situado en Mont-roig del Camp)

• Camping & resort Sangulí Salou

• Tamarit Beach resort (Tarragona)

• Camping Stel (Roda de Barà)

Estos cuatro campings de la demarcación de Tarragona han conseguido la máxima distinción por la ANWB, es decir, 5 estrellas. Entre estos cuatro alojamientos tarraconenses galardonados por esta asociación de los Países Bajos destacan el Sangulí que ha sido nombrado como el mejor camping de Europa «en la categoría Mejor camping familiar cerca del mar y el Tamarit Beach, que se ha situado entre los 60 mejores de esta categoría.

$!Una de las piscinas del camping Playa Mont-roig, otro de los galardonos este mes de enero. FOTO: Associació de Campings

Por su parte, la asociación automovilística alemana ADAC, ha reconocido a cinco campings tarraconenses que han sido premiados con el Superplätze 2023, una de las mayores distinciones del sector campista.

Este galardón lo ha otorgado la prestigiosa guía alemana Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V. (ADAC), la asociación automovilística de referencia en Alemania y la más grande de Europa con más de 20 millones de miembros.

Durante la gala celebrada a Stuttgart el pasado 13 de enero, se dio a conocer los ganadores y en el caso de los campings de Tarragona, los reconocidos con el Superplätze 2023 han sido:

• Playa Montroig Camping Resort

• Camping La Torre del Sol (Mont-roig)

• Camping El Templo del Sol (L’Hospitalet de l’Infant)

• Camping & resort Sangulí Salou

• Tamarit Beach resort (Tarragona)

Además, el Sangulí Salou ha recibido una doble noticia (tras el reconocimiento de la asociación holandesa) porque ha sido el único camping español nominado a los ADAC Camping Awards 2023, lo ha hecho en la categoría “Innovación y Progreso”, junto con los campings Orlando in Chianti Glamping (Italia) y el TCS Pop Up Glamping (Suiza).

Mireia Sans, presidenta de la Associació de Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, afirma que “estos premios son como los Òscars de nuestro sector, ambas asociaciones

que otorgan las distinciones tienen una altísima reputación en sus países y muchos clientes confían totalmente con sus recomendaciones. Por lo tanto, ser un camping premiado, te da una visibilidad enorme”.

Además, Sans ha asegurado que “la provincia de Tarragona es líder en el mundo del camping. Somos un destino único con unos campings fantásticos, tanto en la costa como el interior. Estos Best Campings nos posicionan y nos ayudan a la globalidad del sector. Todos hacemos grandes esfuerzos para invertir, mejorar, ofrecer nuevos servicios y la máxima calidad a nuestros visitantes”.

Sans ha concluido asegurando que “algunos de los premiados, año tras año son reconocidos como los mejores de Europa. Y esto, es muy complicado. Llegar a la cumbre es muy difícil, pero mantenerte tantos años es una proeza».

Un 2022 positivo

El pasado año, los campings de Tarragona lo han cerrado con más de 7,5 millones de pernoctaciones, aproximadamente un 4% menos que el 2019, el último año sin pandemia. Sans ha señalado que “los datos son positivos, no hemos llegado a la recuperación total, pero ya nos hemos acercado mucho. Si no hay ninguno otra sacudida inesperada, el 2023 esperamos que sea el año de la total recuperación de visitantes”.

Comentarios
Multimedia Diari