Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un adolescente apuñala a dos clientes a la salida de una discoteca en Salou

    El joven fue identificado y detenido por Mossos 12 horas después de lo ocurrido. Ha ingresado en un centro de menores de Lleida

    08 mayo 2023 19:54 | Actualizado a 08 mayo 2023 20:51
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un adolescente de 17 años de edad ingresó el fin de semana en un centro de menores de Lleida tras ser acusado de un doble delito de homicidio en grado de tentativa. Sería el autor de una agresión con arma blanca contra dos hombres a la salida de una discoteca situada en la calle Brussel·les, de Salou, según ha avanzado el portal elcaso.cat.

    El sábado a primera hora de la mañana ambos heridos ingresaron con cortes y punzadas aparentemente graves en el hospital Joan XXIII de Tarragona tras ser atendidos previamente por técnicos y médico del SEM. Uno de los dos se diagnosticó grave y el otro menos grave.

    El origen de la pelea no se ha desvelado oficialmente y la investigación está abierta. Los hechos se conocían poco después de las 6 de la madrugada del sábado. El teléfono 112 recibía el aviso de dos personas heridas delante de una discoteca, situada a la altura del número 26 de la calle Brussel·les. Al lugar acudieron Mossos y SEM. La Policía Local, conocedora de la alerta, no intervino dejando el caso para los Mossos.

    De los hechos en Salou a la detención en Cambrils pasaron 12 horas

    Las víctimas habían sufrido heridas de arma blanca, posiblemente de una navaja. Estaban en la acera, tumbadas, enfrente del local de ocio nocturno y de allí se les llevó en ambulancia al hospital Joan XXIII dada la peligrosidad de las heridas. El presunto autor no estaba en la zona. Había huido.

    Mossos empezó a interrogar a los testigos para poner cara y nombre al presunto agresor. Durante la mañana del sábado se logró identificar al adolescente y se inició la búsqueda del mismo. La investigación llevó la búsqueda a Cambrils y poco antes de las 18 horas se daba con el joven presuntamente autor de los navajazos en Salou. Los agentes lo detuvieron y se lo llevaron arrestado.

    La Fiscalía de Menores se encarga del caso y al ocurrir los hechos en fin de semana, el menor de edad paso a disposición del juzgado de guardia de Reus (si hubiera sido entre semana, el adolescente hubiera pasado directamente al Juzgado de Menores, que tiene competencia provincial). El magistrado decretó el traslado al centro de menores de Lleida, han informado Mossos.

    Dos hombres apuñalados de madrugada en Barcelona

    Lo ocurrido en Salou tuvo su réplica en Barcelona. Dos hombres sufrieron heridas de gravedad en el centro de la ciudad al ser agredidos con armas blancas, dos sucesos ocurridos casi simultáneamente, con apenas tres minutos de diferencia.

    Fuentes de los Mossos explicaron que el primero de los casos tuvo lugar en Les Rambles, suceso del que fueron alertados a las 4:21 horas.

    En esa agresión resultó herido grave un hombre, que fue trasladado al hospital. Los Mossos pudieron detener al presunto autor, un hombre de 39 años al que acusaron de tentativa de homicidio. Las mismas fuentes indicaron que investigaban el caso en el contexto de una discusión.

    La segunda agresión tuvo lugar en la calle Tantarantana, y de la misma se ha avisado a los servicios de emergencias a las 4:24 minutos, un hecho que llevó a la policía catalana a pensar que no existe relación entre ambos sucesos. En este segundo apuñalamiento, otro hombre quedó también herido grave y fue trasladado al hospital.

    Comentarios
    Multimedia Diari