Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vecinos de Cunit evitan que el fuego en un coche cale en el bosque junto a sus casas

Calafell y Cunit piden un parque de bomberos para ambas poblaciones

| Actualizado a 05 julio 2022 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Cunit evitaron en la noche del pasado domingo que el fuego que comenzó en un vehículo aparcado en la calle en la urbanización Rosers se extendiese a jardines de las viviendas anexas e incluso a la zona boscosa que rodea toda la urbanización.

Un vecino de la zona observó que el vehículo ardía y comenzó a intentar apagarlo con un extintor mientras avisaba a otros residentes en la zona.

El vecino que comenzó con los trabajos para sofocar las llamas usó un extintor mientras llegaron otras personas con las que conjuntamente apagaron el fuego sin que tuviese más consecuencias. Posteriormente llegaron los bomberos.

El alcalde de Cunit, Jaume Casañas, destacó que de tener un parque de bomberos compartido entre Calafell y Cunit como se reclama en ambos municipios, la llegada de los equipos de emergencia hubiese podido ser más rápida.

En todo caso valoró la rápida actuación de los vecinos que evitaron que las llamas llegasen a la gran masa forestal que rodea a la urbanización y que en muchas zonas está llena de matorral que es un rápido propagador del fuego, por lo que el fuego era una amenaza.

Comentarios
Multimedia Diari