Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vila-seca instala paradas de autobús inteligentes

Una docena de paradas de la línea urbana dispondrá de nuevas marquesinas con pantallas que ofrecerán información a tiempo real

| Actualizado a 20 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vila-seca ha comenzado los trabajos para instalar una docena de marquesinas inteligentes en algunas de las paradas del autobús urbano. De esta forma, se da respuesta a la reivindicación por parte de los usuarios de disponer de paradas cubiertas y, al mismo tiempo, se incorpora información a tiempo real de los próximos autobuses a través de las pantallas leds que acompañarán cada una de estas marquesinas.

Las nuevas marquesinas inteligentes se colocarán en aquellas paradas que cuentan con más usuarios. En concreto, se ubicarán seis en Vila-seca (en las paradas de la avenida Ramon d’Olzina 1 y 2, Països Catalans 1 y 2, Campus y Centre Comercial) y otras seis en La Pineda (Racó 1 y 2, Platja 2, Pinar de Perruquet 2, Oficina de Turisme y Porta de Mar 2). La previsión es que estos nuevos elementos estén en funcionamiento en unos tres meses.

Cabe recordar que el servicio de autobús que enlaza los tres núcleos urbanos de Vila-seca desde junio de 2020 cuenta con un total de 27 paradas. La mayoría de ellas se dotaron en su día con un tótem informativo con los horarios de las diferentes líneas. Ahora, estos elementos se retirarán y se reubicarán en aquellas paradas que no dispongan de información. Cinco de las paradas de La Pineda, además, ya disponen actualmente de marquesinas, que se substituirán por los nuevos modelos y también podrán ser reubicadas.

La estructura de las nuevas paradas será de aluminio, con un cristal de fondo y un banco de aluminio de 1,5 metros que irá fijado a la marquesina. Además, cada parada contará con un mupi lateral para publicidad. En cuanto a las pantallas, éstas ofrecerán información tanto del tiempo de espera para el próximo autobús como otro tipo de mensajes dinámicos, de carácter institucional o de incidencias en el servicio. Los trabajos incluirán la iluminación interior de las paradas, así como las acometidas necesarias para la conexión eléctrica y de internet.

La inversión para el suministro e instalación de estas doce nuevas marquesinas ronda los 265.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari