Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Vila-seca programa más de 70 actividades durante la campaña de Navidad y Reyes

    El pesebre de La Pineda y los conciertos de Elena Gadel o Tomatito en el Josep Carreras, los atractivos de este año

    30 noviembre 2023 14:25 | Actualizado a 30 noviembre 2023 22:40
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Con la encendida de las luces navideñas el pasado viernes por la tarde el siguiente paso natural es conocer los detalles de la programación de Navidad y Reyes que localidades como Vila-seca, tienen prevista para estas semanas tan especiales.

    El acalde de la localidad, Pere Segura, explicó ayer jueves que este año el municipio ha programado más de 70 actividades de todo tipo y para todos los públicos con especial énfasis para que los niños puedan vivir unos días « llenos de magia y experiencias únicas».

    Un año más, el eje central de las actividades que se celebran en Vila-seca pivotará en el pesebre de arena de La Pineda que este año llega a su 24a edición.

    Segura, que afirmó que es el más grande que se puede ver y visitar en toda España, explicó que el reto es no dejar de innovar, de ser sensibles a los gustos y tendencias de las nuevas generaciones pero con el reto de no perder la tradición y, al mismo tiempo, que parezca diferente.

    Temática por descubrir

    Por su lado, Lluïsa Clavé, concejal de Turismo, dijo que La Pineda volverá a llenarse de visitantes con la celebración de la 24a edición del pesebre de arena. Con la temática de este año aun por descubrir, Clavé recordó que el año pasado más de 30.000 personas visitaron un pesebre que este 2023 tendrá una extensión de más de 280 metros cuadrados y cerca de 300 metros cúbicos de arena. La concejal, que lo definió como «monumental y majestuoso» por todo lo que llega a representar, explicó también que como ya es habitual, artistas llegados de diferentes puntos de Europa -Bélgica, Holanda o Dinamarca- serán los encargados de diseñar y construir la edición de este año.

    Para todos aquellos que quieran visitarlo, a partir de hoy viernes y hasta el próximo día 8 de diciembre estará en fase de construcción y, desde entonces, hasta el 7 de enero de 2024 se podrá visitar en el paseo marítimo de La Pineda.

    Gadel y Tomatito, los reclamos

    Más allá de este pesebre único y que ya es historia viva de Vila-seca, la localidad de la Costa Daurada se llenará con actividades de todo tipo. Así cine, feria de artesanos, teatro de calle y talleres relacionados con la Navidad se ponen en marcha desde hoy viernes y hasta la noche de Reyes.

    Hasta la fecha, artistas como Tomatito y Elena Gadel -ambos en el Auditori Josep Carreras los días 15 y 22 de diciembre respectivamente- son dos de los artistas más conocidos de la escena musical que actúan en Vila-seca-

    Otra de las novedades destacadas de este año será la noche del 27 de diciembre en el concierto programado en la Església de Sant Esteve con el Cant de la Sibil·la.

    l Para este 2023 Vila-seca ha programado un espectáculo audiovisual especial con motivo de la noche más mágica del año y la llegada de los Reyes Magos de Oriente. De esta manera, se podrá seguir de forma simultánea tanto todo lo que sucede en el Castell, Celler y en el Parc del Pinar de Perruquet, en La Pineda.

    Comentarios
    Multimedia Diari