Suu, Ara Malikian y la ópera ‘Aida’, entre las propuestas del Teatre Fortuny para 2021

El programa del primer semestre contará con 24 propuestas para todos los públicos. Habrá teatro, música, ópera, danza y espectáculos familiares

23 diciembre 2020 20:20 | Actualizado a 24 diciembre 2020 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Teatre Fortuny de Reus ya tiene programación cultural de cara al primer semestre de 2021 –una de carácter diversificado y en la que se mantendrán los precios–. La propuesta viene cargada de un total de 24 propuestas. Habrá teatro, música, ópera, danza y espectáculos familiares. El objetivo del Consorci del Teatre Fortuny es acercarse, como es habitual, a la ciudadanía, así como a la gente de los municipios de los alrededores con la finalidad de captar a una gran diversidad de público.

Como novedad, este año los horarios de las funciones se adaptarán. En lugar de empezarlas a las 21 horas, su inicio será a las 20.30 horas. «De esta manera, mejoramos la conciliación laboral de las personas que quieran acudir al teatro. El cartel promocional, por otro lado, habla de reencontrarse con el Fortuny», dijo el gerente del Consorci del Teatre Fortuny, Josep Margalef.

Por su parte, el concejal de Cultura y Política Lingüística del Ayuntamiento de Reus, Daniel Recasens, explicó que habrá una «forma determinada» para ubicar las 420 localidades que permite el aforo. «Distribuiremos a la gente por grupos burbuja de máximo cuatro personas y se garantizará la distancia social entre burbujas distintas. Queremos que la cultura no se detenga, porque es un alimento para el espíritu», expuso el concejal.

La programación tiene siete espectáculos de teatro: El pare de la núvia... i potser del nuvi!, comedia de Joel Joan y Hèctor Claramunt; Una història real, de Pau Miró; Pedro Páramo, de Juan Rulfo; Sopar amb batalla, de Jordi Casanovas; Be god is, de la compañía Espai Dual; Monroe-Lamar, de Carles Batlle; y El mètode Gronholm, de Jordi Galceran. En el campo musical, habrá cinco conciertos a lo largo de todo el semestre: con la Orquestra Simfònica del Liceu, el mediático Marcel Gorgori con L’òpera és medecina y Ara Malikian con Le Petit Garage además del piano de Iván MELÓN Lewis; también estará la cantante Suu y Buhos, con su primer espectáculo para teatro Teràpia col·lectiva.

En cuano a la ópera, se podrán ver Tosca, de Giacomo Puccini y Aida, de Giuseppe Verdi. Éstas serán las dos óperas programadas durante los primeros seis meses del año que viene e irán a cargo de los Amics de l’Òpera de Sabadell. En danza, se celebrará, por un lado, el Día Internacional de la danza, con un amplio conjunto de actividades. En ellas intervendrán invitados que hablarán de danza, del mítico bailarín universal Rudolf Nureyev, talleres y clases. Para coronar dicha celebración, se ha programado también el espectáculo Amazonas, de la compañía Andanzas.

Para las familias habrá tres propuestas: En patufet, de Teatre Nu; Cantajuego; y el grupo Xiula con su quinto disco Descontrol Mparental. «Queremos conseguir que los niños y niñas vean el teatro como un espacio cotidiano, al que ir a disfrutar de la cultura», añadió Margalef.

Por lo que se refiere al Cicle Grans Mestres, anunció que, próximamente, se hará pública la programación de la nueva temporada, que tendrá como idea principal el factor humano. «Avanzo que, en lugar de siete propuestas, habrá ocho. Este producto local ha tenido una gran adaptación, se ha convertido en un ejemplo a seguir en otros espacios. Estamos contentos por ello, el formato lo vale. El poder de la voz y la interpretación son fuentes de inspiración», concluyó.

Comentarios
Multimedia Diari