Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Llega a su fin un «espléndido» Deltebre Dansa

El certamen, con récord de participantes, llena entre un 70% y un 80% las localidades de los espectáculos de carpa

| Actualizado a 18 julio 2022 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El festival Deltebre Dansa clausuró el pasado fin de semana la decimoséptima edición después de dos semanas de actividad con una ocupación de los espectáculos de carpa entre el 70% y el 80%. Según el director del certamen, Roberto Olivan, se trata de una edición «espléndida» que se ha celebrado después de dos años de pausa a causa de la pandemia.

Este año, 250 bailarines de una cuarentena de nacionalidades han participado en las actividades del programa propuesto para profesionales. Ahora, la organización inicia un período de reflexión para preparar la siguiente edición en Deltebre, la decimoctava, que mantendrá la voluntad de innovación en la disciplina artística de la danza contemporánea.

El grupo de artistas Haa Collective fue el encargado, el sábado, de poner la guinda a la edición del retorno del festival Deltebre Dansa, con un espectáculo abierto a todos los públicos donde se mezclaron diferentes disciplinas artísticas.

A través de la propuesta titulada Picaderø, la actuación se fusionó con sonido interactivo, artes visuales interactivas, circo y danza contemporáneos. Según el director del Deltebre Dansa, Roberto Olivan, se trata de una de las noches más esperadas cada año por el público.

Ayer, después de celebrar el espectáculo de clausura que ha despedido la decimoséptima edición del certamen, los participantes del Deltebre Dansa regresaron a casa con una nueva experiencia profesional y personal.

Próxima edición

De cara a 2023, con motivo de la decimoctava edición, la organización espera introducir elementos innovadores procedentes del ámbito tecnológico. Para preparar el próximo programa, ahora se iniciará un período de reflexión para analizar qué ha funcionado este año y qué novedades se podrán incluir la próxima edición del certamen. De momento, el director del festival, Roberto Olivan, asegura que hay «energía y deseo» por seguir trabajando en el Deltebre Dansa, dos elementos indispensables para garantizar el futuro del festival.

Comentarios
Multimedia Diari