Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    «Lost Wingman es pura energía. Vamos a enganchar a los fans para que terminen de fiesta en el camerino»

    Chema Sales versus Jonny Wingman. Uno es su nombre, real, el otro, el personaje. Sin embargo, ambos encabezan la nueva formación de rock melódico, Lost Wingman, que, junto con Daniel Fernández (bajo), Javier Martín (batería) y Daniel Pereira (guitarra), se disponen a revolucionar el panorama musical español de hoy en día. Larga vida a rock.

    12 noviembre 2023 18:22 | Actualizado a 12 noviembre 2023 19:07
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Chema Sales o Jonny Wingman?

    Chema Sales as Jonny Wingman.

    Así que se integran el uno con el otro...

    Jonny Wingman un personaje que he creado desde cero para expresarme de manera artística, dejando al lado la persona. Es un antihéroe bajo el que uno puede camuflarse para hacer cosas sin pudor, que a máscara descubierta darían miedo o vértigo.

    Eso suena ‘potente’.

    Está ligado un poco con la propia esencia de Lost Wingman, porque con él pretendemos crear un espectáculo que vaya más allá de la música y hacerlo integral, audiovisual en todo su concepto.

    ¿Y cómo se consigue esto?

    Huyendo de lo convencional. Lost Wingman es energía, es positivismo y es luz en un mundo en el que las noticias ya reflejan una realidad bastante triste. Lost Wingman es entretenimiento y evasión de toda esta dureza que nos rodea.

    $!La banda saca a la luz un primer long play de 10 canciones. Foto: @cgahernandez3

    Hablemos del primer single, Edge on a Broken Heart. ¿Refleja este tema esta vía de escape de la crueldad del día a día?

    Exacto. Y es precisamente en esto en lo que queremos marcar la diferencia. Edge on a Broken Heart gira entorno a una relación frustrada y a todo lo que una situación así conlleva. En cambio, el videoclip no tiene nada que ver con esto porque muestra el camino que hace un músico desde que sale de casa hasta que se encuentra con sus compañeros. Hay una situación evasiva frente a una cruda realidad.

    ¿Así son el resto de singles que Lost Wingman va a ir desvelando?

    Bueno... (ríe) El resto son para tener un buen repertorio con el que poder hacer directos potentes que convenzan a los fans... ¡y ser un gancho para que terminen de fiesta en el camerino!

    Volvamos por un momento a la realidad, sin que por eso sea cruda. Lost Wingman. ¿Por qué?

    Como ahora estoy haciendo lo que realmente me gusta, quería vincular el nombre del grupo con otro mundo que me apasiona, la aviación. Entonces, traducido viene a ser ‘el piloto perdido en combate’, con el que puedo homenajear a todos mis amigos del mundo aeronáutico caídos.

    $!«Lost Wingman es pura energía. Vamos a enganchar a los fans para que terminen de fiesta en el camerino»

    Traducido, el nombre de la banda es ‘el piloto perdido en combate’. Foto: @cgahernandez3

    Nombre inglés, primer single en inglés... ¿Primera vez también en inglés?

    Pues sí. Después de 7 discos con diferentes formaciones, creí que ya era hora de hacer realidad un sueño: sacar un disco de rock melódico cantado en inglés.

    ¿Arriesgado?...

    Hay que seguir el instinto y escuchar al corazón. Precisamente cuando uno hace caso al instinto, deja de ser un riesgo. El que crea, crea como modo de expresión, y yo he sido fiel a mi idea original.

    Ha habido siete discos previos a esta nueva aventura. ¿Quién era Chema Sales hasta ahora?

    Con 14 años, empecé a crear música de la nada sin tener conocimientos. Dos años después, mis mejores amigos y yo teníamos un disco en la calle y empezamos a sonar en todas las emisoras de Guadalajara, incluidos los 40 Principales.

    $!«Lost Wingman es pura energía. Vamos a enganchar a los fans para que terminen de fiesta en el camerino»

    Los Wingman busca crear un espectáculo integral, que sea audiovisual en todo su concepto. Foto: @cgahernandez3

    Y de aquí, el salto...

    En un sueño de película, me fui a Madrid para aprender de músicos profesionales y allí estudié música. Luego, con otra de mis bandas rodé por todos los circuitos de salas de allí con actuaciones en directo. Pero como esto no daba para vivir y mi ilusión era vivir de la voz, estuve en musicales como Grease el musical, en capitales de provincia de toda España y di voz en algunos anuncios publicitarios y varias series y programas de televisión.

    Volvamos al riesgo. ¿Habrá éxito con Lost Wingman?

    La carrera al éxito se gana con constancia. Lost Wingman está concebido para ser una carrera de fondo. No queremos llegar al éxito con un primer long play de 10 canciones. Hemos llegado para quedarnos en el tiempo y sacar contenido nuevo cada mes. Después de una década de trabajo quizá ahora consigamos llegar masivamente a la gente, sobresaliendo del barullo de ruido que generan las redes sociales y haciendo trabajos de calidad.

    LAS REDES SOCIALES DE LOST WINGMAN:

    Instagram: @lostwingmanband

    Facebook: Lost Wingman

    Comentarios
    Multimedia Diari