Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Neurona Fest, primer festival de comedia en Altafulla

Estrenará propuesta los días 3 y 4 de febrero

| Actualizado a 24 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando nos cuentan un chiste? ¿Qué puede llegar a hacer la ¿Inteligencia Artificial (IA) para hacernos reír? Son algunas de las preguntas que intentará resolver el Neurona Fest, el Festival de Comèdia y Ciència que acogerá Altafulla los días 3 y 4 de febrero de la mano del Casal - Auditori la Violeta. Y lo hará a través de charlas con científicos y expertos que se combinarán con monólogos por parte de cómics de primera línea, talento por descubrir, un podcast en directo, vermut cómic, sesiones de dejays y mucho más.

Asimismo, el festival cuenta con un concurso de monologuistas amateurs, conducido por el cómic Guillem Estadella. Los seleccionados tendrán que interpretar un monólogo en el Gastrobar Faristol, sede también del Neurona, el viernes 3 de febrero por la noche. El ganador del certamen actuará la noche del sábado 4 en el Casal Auditori la Violeta con los cómicos profesionales y recibirá un premio de 150 euros. También habrá el Premio Especial del Público, que se decidirá el mismo día del concurso.

El cómico Guillem Estadella conducirá un concurso de humoristas amateur

La Pallissa de l’Era del Senyor d’Altafulla será el escenario de la charla que dará el inicio al evento, el viernes 3 a las 19 horas, en la que el cómico y periodista Pepe Colubio y el neurocientífico Xurxo Mariño (Órbita Laika) intentarán resolver ¿Qué pasa en el cerebro cuando reímos?

El primer show del certamen tendrá lugar en la Violeta, a partir de las 21.30 horas del 3 de febrero.

Comentarios
Multimedia Diari