Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Hacer snorkel sin ningún esfuerzo físico en Cambrils

    Propuesta. Los Sea Scooters permiten descubrir el fondo marino de manera cómoda y segura gracias a su motor eléctrico con una autonomía aproximada de media hora

    05 julio 2023 11:48 | Actualizado a 06 julio 2023 12:48
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Hacer snorkel y conocer la biodiversidad que tenemos en el fondo marino de la Costa Daurada sin apenas esfuerzo físico. El Sea Scooter facilita este propósito gracias a su motor eléctrico que funciona con unas pequeñas turbinas y baterías. Tiene una autonomía de media hora o cuarenta minutos y se puede practicar en la playa del Regueral de Cambrils a través de Ride & Surf y Nàutic Parc.

    Con el Sea Scooter los usuarios pueden disfrutar de las profundidades del mar y seguir de cerca la gran variedad de peces como doradas, sargos o meros, pero también pulpos, estrellas de mar y anémonas a muy pocos metros de la orilla. «Todo el mundo piensa que solo verá arena, pero no es verdad», asegura Massimo Bello, propietario de Ride & Surf. «Es una costa muy rica que se disfruta muchísimo», añade.

    Uno de los pasajes que más recomiendan para ir con el Sea Scooter se encuentra a la izquierda de la playa del Regueral, donde hay una reserva natural que se llama el Mar de Posidonias que está lleno de posidonias y de muchas otras especies. Este es uno de los muchos, lugares increíbles que se pueden encontrar en Cambrils y en la Costa Daurada para tener una experiencia marina única. «Creemos que había que traer algo nuevo que no se conociera», afirma Bello.

    Para realizar esta actividad no es necesario hacer ningún cursillo previo o tener titulación, ya que no se trata de una inmersión donde se requieran bombonas de oxígeno, sino que es con aire natural. Solo con saber nadar es suficiente. Además es un deporte pensado para ir por la superficie y no tanto por debajo del agua. Normalmente, se usa hasta los dos metros de profundidad y por lo que respecta a la distancia de la orilla, se mantienen dentro del límite de las boyas amarillas que están a doscientos metros de la arena.

    Al ser una actividad tan segura, no hace falta ser mayor de edad para realizarla, sino que a partir de los catorce años ya pueden utilizar los Sea Scooter, siempre con la autorización de sus padres. De hecho, cuando son niños de esta edad, siempre se pondrán un chaleco de seguridad para que no puedan hundirse mucho y siempre puedan volver a la superficie con mayor facilidad.

    El Sea Scooter, que tiene un coste de treinta euros, dispone de una batería de media hora de duración. Durante este periodo, el usuario se lo puede llevar a la playa y cuando se le acabe la batería lo devuelve a la tienda.

    Para aquellos que viven en la zona o los turistas que van a pasar una larga temporada aquí y quieren usar bien el kayak, el sea scooter o el paddle surf pueden adquirir las tarjetas royalty card o hacer packs familiares. En el caso de las tarjetas, tienen un precio de cien euros, y se puede ir diez veces con el paddle surf y cinco en kayak. En el caso del Sea Scooter se puede hacer pack familiar si vienen dos personas y serán cincuenta euros en total, en lugar de los treinta cada uno.

    Las reservas para practicar esta actividad se pueden realizar a través de la página web de Nàutic Parc (www.nauticparc.com), plataforma que unifica todos los puntos de actividades náuticas que hay en la Costa Daurada y Terres de l’Ebre.

    Apto para personas con movilidad reducida

    Hace unos días realizó esta actividad una persona con movilidad reducida y la experiencia fue «fantástica». Se le puso toda la seguridad necesaria, como el chaleco salvavidas para evitar un gran hundimiento y así estar y sentirse cien por cien seguro dentro del agua, además de ir acompañado en todo momento. Massimo Bello explica que este deporte le aportó al hombre «una libertad única».

    Al ser un aparato con motor eléctrico no es necesario que los clientes hagan ningún tipo de esfuerzo para moverse por el agua o para realizar la inmersión. De esta manera, el hombre con movilidad reducida pudo disfrutar al completo de esta actividad acuática en la costa de Cambrils.

    Comentarios
    Multimedia Diari