Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Hospital Joan XXIII: dos quirófanos y mil cirugías más por año en Tarragona

    Las dos nuevas salas permitirán incrementar la capacidad como centro de referencia del territorio en operaciones complejas

    16 octubre 2023 19:01 | Actualizado a 31 octubre 2023 19:22
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona incorpora dos nuevos quirófanos ubicados en la planta baja del edificio C. Estas salas, que han iniciado la actividad este mes de octubre, están dotadas de la tecnología más moderna y preparadas para llevar a cabo cualquier tipo de intervención de complejidad.

    Los dos nuevos quirófanos permitirán llevar a cabo entre 15 y 20 cirugías más en la semana; cerca de 1.000 cirugías más en el año. Con esta ampliación del bloque quirúrgico, el Hospital Joan XXIII suma, en total, 20 salas de operaciones. Las obras también han supuesto la adecuación de la sala de recuperación de los pacientes, con más capacidad, y la renovación tecnológica del área quirúrgica.

    El hospital tiene actualmente 20 salas de operaciones quirúrgicas

    Esta incorporación es un paso más en todo el proceso de mejora del bloque quirúrgico que se está llevando a cabo en el hospital de referencia de la provincia de Tarragona.

    Además de la renovación tecnológica y de los espacios del bloque quirúrgico, el hospital cuenta con un sistema de reingeniería que permite optimizar el proceso asistencial al bloque quirúrgico, de forma que se puede visualizar de forma integral toda la actividad que se lleva a cabo con lo cual en mejora la calidad y la seguridad.

    $!Hospital Joan XXIII: dos quirófanos y mil cirugías más por año en Tarragona

    El proyecto se basa en un sistema de geolocalización de pacientes, mediante una pulsera codificada que identifica de forma única cada paciente y facilita el seguimiento en tiempo real de todo el proceso quirúrgico, desde antes de la cirugía hasta la reanimación.

    Mediante una App, los familiares reciben información permanentemente actualizada sobre el paciente. Este sistema mejora la experiencia del paciente —que lo mantiene informado tanto a él como a sus familiares antes de la intervención, durando y después— y reduce la ansiedad que genera una intervención quirúrgica. Además, el sistema permite controlar el tiempo y los materiales utilizados, de forma que ayuda a mejorar la programación y la planificación del bloque quirúrgico

    Comentarios
    Multimedia Diari