Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sergio Alcover: «Hacemos un homenaje a las canciones de Mecano, más que al grupo en sí»

El espectáculo ‘Mecano Experience’ llegará a la Tarraco Arena, en Tarragona, el sábado 29 de octubre. Repasará el legado musical de uno de los grupos más importantes del pop nacional

| Actualizado a 21 octubre 2022 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mecano Experience está considerado el mayor tributo a la banda de Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Uno de los emblemas del pop nacional de los 80 y los 90. El show llegará a la Tarraco Arena el sábado 29 de octubre a las 21.00 horas (apertura de puertas a las 19.00). Sergio Alcover (Valencia, 1981) es el productor, director de arte y uno de los coreógrafos del espectáculo. Ha trabajado con artistas de renombre, como Víctor Ullate o Miguel Bosé, y en programas de televisión como Fama.

¿Qué se puede esperar el público de Tarragona el próximo 29 de octubre?

Pueden esperar un espectáculo que será un gran homenaje a las canciones que marcaron una época. Es algo más de una hora y media de show en el que se repasarán los temas más icónicos del grupo, como Cruz de Navajas o Hijo de la Luna, a través de la música en directo, de los pasos del equipo de bailarines y de un despliegue ambicioso de elementos y efectos visuales y lumínicos. Sin duda, todos aquellos que sean fans del grupo lo disfrutarán en gran medida, pero también está pensado para cualquier persona que disfrute de espectáculos de música en directo. Hay mucho trabajo detrás y hemos conseguido crear un producto de calidad.

¿Cómo se concibió la idea de crear este homenaje a uno de los grupos más importantes de la historia de la música en nuestro país?

Al final, somos un equipo de personas que nos juntamos para hacer lo que mejor sabíamos. Nos juntamos los productores y los miembros de la empresa que está detrás del espectáculo para crearlo. Es importante remarcar que, es un homenaje a las canciones de Mecano, más que al grupo en sí. Una música que es patrimonio nacional y que ha sido parte importante de la vida de mucha gente.

¿Cuál ha sido el recibimiento del espectáculo?

De momento, bueno. La gente disfruta, canta y baila, el feedback es positivo y el equipo está muy contento con ello. Animamos a todos los fans de la banda a venir, que sin duda lo disfrutarán. Es una oportunidad única para revivir las canciones del grupo.

¿En qué aspectos del espectáculo se puede apreciar su trabajo?

En prácticamente todo. Como director de arte coordino todo lo visual, la iluminación, el sonido. Luego, en alguna de las coreografías.

¿En qué consiste su labor en ‘Mecano Experience’?

Por una parte, soy uno de los productores. Como director artístico, me encargo de que todos los elementos visuales del espectáculo sean del agrado del público, coordinando y supervisando que todo salga correctamente. En cuanto a la coreografía, somos dos responsables, Juanjo Fuentes y yo. Entre los dos planificamos las coreografías y las trabajamos con los artistas que, luego, salen al escenario.

Comentarios
Multimedia Diari