Joan Oriol, tras la derrota del Nàstic de Tarragona ante el Sanse: «Los tres goles son evitables»
El conjunto grana cae por 1-3 ante la Real Sociedad B y se complica el ascenso, pero su capitán lanza un mensaje de esperanza de cara a la vuelta de la final del ‘play-off’

El capitán del Nàstic, Joan Oriol.
El Nàstic de Tarragona sufrió un duro golpe este sábado al caer por 1-3 ante la Real Sociedad B en el Nou Estadi, en la ida de la final del play-off de ascenso a Segunda División. Tras el encuentro, el capitán grana, Joan Oriol, se mostró muy crítico con el rendimiento del equipo, pero también convencido de que la eliminatoria aún se puede levantar.
«Totalmente de acuerdo con las palabras del míster. En una final de play-off no se pueden conceder errores así. No puedes marcharte con un resultado tan adverso, y además con tres goles que, sinceramente, creo que eran evitables», lamentó Oriol.
«Al final, estoy enfadado conmigo mismo. No esperábamos este resultado, pero soy optimista. Como digo siempre, soy el líder de este barco. Lucharemos hasta el final, como dice el lema que llevamos en las camisetas. Lo dejaremos todo y estoy convencido de que allí pondremos las cosas difíciles y que podemos levantar la eliminatoria».
Argumentos para la remontada
Preguntado por qué puede agarrarse el equipo para creer en la remontada, el defensa apeló a los méritos propios: «Durante la temporada hemos sido el equipo más goleador, tenemos una parte ofensiva que creo que es de lo mejor de la categoría. Si hacemos las cosas bien, estoy convencido de que los goles llegarán. Pero hay que hacer un partido muy serio. No puede volver a pasar lo que ha pasado hoy. No se pueden regalar tres goles que son evitables».
La importancia del aspecto mental
Oriol también reconoció que el trabajo psicológico será clave durante la semana: «Los compañeros están tristes, dolidos, cabreados. Nadie esperaba este resultado ni cómo se ha dado el partido. Pero a partir de mañana tenemos que levantarnos y ser optimistas. Aquí el pesimismo no sirve para nada. Quedan 120 minutos y creo que podemos lograrlo. Si no creyera en ello, sería el primero en irme. Pero creo en el equipo, creo en los chicos, y sé que podemos hacerlo. Ahora toca trabajar duro y creer».
El peso del pasado reciente
El club ha perdido dos finales de ascenso en los últimos cuatro años. Superar ese pasado será otro de los retos. Oriol, sin embargo, confía en el respaldo de la afición y en la ambición del vestuario: «¿Qué se le puede reprochar a la afición? No han dejado de animar hasta el minuto 98. Más que ellos no cree nadie. Siempre han estado con el equipo. Y nosotros no podemos bajar los brazos. Tenemos que ir al partido de vuelta siendo ambiciosos, valientes, y salir a por todas. No queda otra. Creo que esto incluso puede ser una ventaja para nosotros, saber que necesitamos remontar. Quiero ver a un Nàstic valiente y ambicioso».
El próximo fin de semana, en Zubieta, el Nàstic deberá ganar por al menos dos goles para forzar la prórroga y por tres para ascender directamente. La misión no es sencilla, pero la fe sigue viva en Tarragona.