A la tercera va la victoria

La Pobla recibe esta tarde al Badalona (18 horas) con el objetivo de ratificar las buenas sensaciones en este inicio de campeonato con su primera victoria en la categoría de bronce

19 mayo 2017 21:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tercera etapa de La Pobla en su andadura en Segunda B. Pese a lo cuesta arriba que ha empezado el camino, el equipo de Martín Posse ha arrancado la temporada presentando avales, con dos empates ante dos de los rivales más caros del grupo, como son Reus y Barça B. Esta tarde (18 horas), los grana reciben en el Municipal al Badalona en busca de ratificar su buen rendimiento con la primera victoria en la categoría.

Para ello, Posse mantendrá el once que puso contra las cuerdas la semana pasada al filial azulgrana en el Mini, sin renunciar a la esencia de su juego: pelear la posesión del balón para desgastar al rival y obtener espacios.

El de hoy será el primer enfrentamiento en partido oficial entre Pobla y Badalona. En su 12ª temporada seguida en la categoría de bronce, los escapulados tienen como gran meta volver a disputar un play off, después de acabar séptimos en la última campaña. El inicio de liga, con una victoria por la mínima en Xàtiva (0-1) y una derrota la pasada semana en casa contra el Cornellà (0-2), no ha sido todo lo positivo que esperaba un equipo que ha hecho este verano una profunda renovación con la llegada de 15 jugadores nuevos.

Plantillas renovadas

El club barcelonés, de hecho, no ha dado por cerrada la plantilla hasta última hora, con la incorporación esta misma semana del extremo argentino Iván Chacón. El futbolista, cedido por el Atlético Vélez Sarsfield, todavía no podrá debutar en La Pobla a la espera del tránsfer federativo. Joan Grasa, uno de los que ha renovado del bloque del año pasado, será la otra baja del Badalona por una lesión en el tobillo.

El de hoy será un partido especial para Eugeni Valderrama, jugador que salió del juvenil del Nàstic hace tres cursos y que este verano ha recalado en las filas del Badalona, tras pasar por Sevilla B y Lleida Esportiu. En su etapa de grana, el centrocampista tarraconense coincidió con alguno de los estandartes de esta Pobla, como Denis Coch, Alberto Varo o Alfons Serra. Hoy, le tocará jugar de visitante en el Municipal poblense.

Mientras, Martín Posse seguirá sin poder contar con Nacho Pérez, lesionado durante la pretemporada, y lo más probable es que hoy repita el once que salío el domingo pasado en el Mini Estadi. Para preparar el encuentro de esta tarde, el martes La Pobla se midió en partido amistoso al Torredembarra, aunque Posse optó por probar a los menos habituales en liga. Los grana se impusieron 1-3 con goles de Gil Muntadas, Carlos Esteve y Toni Vela.

De hecho, en solo 48 horas, La Pobla afrontará un nuevo compromiso oficial en la ida de las semifinales de la fase catalana de la Copa RFEF. El filial del Nàstic recibirá el martes a las 20 horas al Espanyol B. Esta eliminatoria será también un condicionante para el Badalona, que se mide en la otra semifinal al L’Hospitalet.

Comentarios
Multimedia Diari