Adri Arjona, el quinto 'cachorro' del CF Reus que debuta en Segunda A

Jugó sus primeros minutos ante el Nàstic, en el segundo tiempo. Se suma a Planas, Gonzalo, Guerrero y Enri, los primeros elegidos del filial rojinegro

25 septiembre 2018 16:55 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es natural de Vila-seca y sobre el verde ocupa posiciones intermedias. Suele moverse en espacios cortos. Su principal virtud tiene que ver con el juego combinativo. Centrocampista de asociación, muy del estilo Reus. El domingo, en el gran derbi provincial ante el ,Nàstic, Bartolo le llamó a filas en el segundo tiempo, con el partido desgastado y con la misión de que ayudara en tareas de construcción. Necesitaba el balón el Reus y Arjona podía ofrecer servicios en ese registro. Entró con naturalidad ante el foco y no le pesó el escenario. Fue el debut de Adri Arjona. Un debut probablemente soñado en Segunda A a los 22 años.

Se trata del quinto futbolista del filial que se ha estrado en el campeonato de la mano de Xavi Bartolo. La situación límite que vive el CF Reus con las fichas del primer equipo ha provocado que el técnico se haya fijado en las condiciones de Planas, Enri, Guerrero, Gonzalo y Adri Arjona, el último en estrenarse ante el Nàstic. Junto a él, también actuaron en el derbi Enri y Planas, éste último titular y con ya un status de primer equipo consolidado. 

Buen partido en Copa
Adrià Arjona ya disfrutó de la primera titularidad con los mayores en Copa del Rey, en el duelo que el Reus solventó a su favor en El Sadar de Pamplona, ante Osasuna (1-2). Aquel miércoles actuaron en el once los cinco cachorros del filial, a los que el estadio y el rival no les superaron.

De hecho, de las botas de Arjona nació el primer gol del Reus, obra de Fran tras una extraña carambola. Arjona sirvió al espacio un buen balón, con Fran a plena carrera. La victoria del Reus fue igual de sorprendente que el buen tono de sus canteranos, que viven una auténtica prueba de fuego inesperada. Todos ellos estaban destinados a ocupar una plaza en el filial, en Tercera División. El destino les ha colocado en Segunda y se aferran a esa oportunidad con uñas y dientes. El Reus, mientras, intenta hacer de la necesidad una virtud. Ocho puntos en seis jornadas es el bagaje en la competición doméstica.

Los cinco actores del filial siguen citados a diario en el Estadi. Hasta diciembre examinarán en oposiciones para quedarse en el fútbol profesional. Necesitarán progresar y subir el nivel cada vez que Xavi Bartolo vuelva a recurrir a ellos. En el club nadie desean presionarles. Son las cinco perlas rojinegras.

Comentarios
Multimedia Diari