Alberto Benito refuerza el lateral diestro del CF Reus

El jugador de Altafulla ha disputado las dos últimas campañas en el filial del Sporting de Gijón, en Segunda División B

19 mayo 2017 22:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El jugador de Altafulla Alberto Benito, de 24 años, se ha convertido en el tercer fichaje del CF Reus Deportiu 2015/16. El club rojinegro anunció ayer la contratación del futbolista de Altafulla, que reforzará el lateral derecho de la plantilla de Natxo González.

La direccion deportiva rojinegra que encabeza Sergi Parés ha decidido incorporarle aprovechando la circunstancia que el jugador finalizaba su etapa sub23 y no iba a subir al primer equipo del Sporting, tras el reciente ascenso de éste a la Primera División.

Benito tiene una contrastada experiencia en la Segunda División B después de jugar las dos últimas temporadas en el Sporting de Gijón. En esta última (2014-15) ha disputado 25 partidos (24 como titular), y un total de 2.019 minutos); y en la anterior (2013-14), 23 partidos (21 en el once de salida) y 1.777 minutos.

Formado en las categorías inferiores del Nàstic el futbolista altafullense dio el salto al primer equipo grana en la campaña 2012-13. Llegó a disputar 29 partidos y 2.494 minutos en Segunda B (fue la temporada en la que más participación tuvo en la categoría de bronce).

Benito abandonó la entidad tarraconense al entender que su contrato había finalizado (el club defendió que meses antes había firmado su renovación) y fichó por el Sporting en verano de 2013. Su caso acabó en los tribunales, resolviendo el juez a favor del Nàstic que fue indemnizado por 60.000 euros por parte del jugador.

Su llegada se produce también debido a la más que posible baja de Elisseu Cassamà en las filas rojinegras. El portugués, fijo indiscutible esta temporada pasada en el lateral derecho para Natxo González, figura como uno de los hipotéticos traspasos que puede realizar este verano el CF Reus, junto con el también luso Víctor.

Hasta ahora el CFReus había anunciado otros dos fichajes con vistas a la próxima temporada: el delantero Fernando Rodríguez (Hércules) y el mediapunta David Haro (Hospitalet).

Comentarios
Multimedia Diari