Aleix García conquista a la comunidad africana

El jugador de Ulldecona compartió una sesión de entrenamiento con un grupo de adolescentes de distintos puntos de África en el Municipal Josep Otero

16 julio 2020 09:00 | Actualizado a 16 julio 2020 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diallo, Sow, Silue, Mamady, Youssef, Samba.... Son algunos de los 16 adolescentes que pudieron vivir una tarde muy especial y que nunca jamás olvidarán. Son inmigrantes mayoritariamente provenientes de diferentes puntos de África que llegaron aquí en busca de un mundo mejor esperando que la vida les diera una segunda oportunidad. La mayoría son aficionados, practican o bien siguen el mundo del fútbol y como no, tienen al jugador ulldeconenses Aleix García como uno de los referentes de las Terres de l’Ebre. Un jugador que todavía conquistó más sus corazones, ya que pudieron conocerle y compartir balón con él no hace demasiados días atrás.

El pasado lunes a las 20:00 horas en el Estadio Municipal Josep Otero de Tortosa, Aleix García los convocó para vivir con él una experiencia inolvidable. Entrenar y jugar a fútbol compartiendo con ellos situaciones relacionadas con el juego y buenos consejos futbolísticos fueron alguna de las actividades más destacadas de la tarde, así como la entrega de una equipación con dorsal y el nombre de cada uno. Un regalo que seguro guardarán para el recuerdo, así como las fotografías que se pudieron hacer con el jugador. Una bonita iniciativa de un futbolista de élite como se trata el de Ulldecona.

Aleix García es actualmente jugador del Manchester City, club al que llegó procedente de la cantera del Villarreal en la que llegó a ser considerado la mayor perla, y ha jugado esta última temporada cedido en el Royal Excel Mouscron de la 1ª División Belga, que debido al Covid-19 quedó suspendida en el mes de marzo. En ese campeonato ha ofrecido un gran nivel consiguiendo cinco goles y repartiendo 3 asistencias en los 23 partidos disputados.

Actualmente está a la espera de reincorporarse de nuevo a la disciplina del equipo que entrena Pep Guardiola y es por este motivo por el que ha podido acudir y ayudar a ser más felices a estos chicos.

Todos ellos viven en Tortosa en pisos de itinerarios de Protección individualizada (IPI), de autonomía para adolescentes tutelados, gracias a la UTE Fundació Mercè Fontanilles – Fundació Resilis.

Otros actores claves

Aleix García manifestó su absoluto agradecimiento por la colaboración de Win Sports y el Ayuntamiento de Tortosa por haber cedido las instalaciones a la iniciativa de Andrea Marin (Coordinadora del servicio de pisos de autonomía de adolescentes tutelados), a Juanjo Serrano por dirigir entrenamiento y a FEVI Sports por la aportación voluntaria y gratuita del material deportivo. Gracias a todos ellos se pueden realizar actividades como estas aunque que propician el hacer brotar una sonrisa y un mínimo de felicidad a niños y adolescentes que más lo necesitan.

Comentarios
Multimedia Diari