Alfred Planas, la sorpresa del verano del CF Reus

El futbolista que ha llegado este mercado procedente del Sant Andreu para el filial ha sido una de las grandes sorpresas de la pretemporada. Ante Las Palmas fue titular

22 agosto 2018 21:58 | Actualizado a 22 agosto 2018 22:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La irrupción de Alfred Planas en el CF Reus ha sido tan inesperada como satisfactoria para Xavi Bartolo y la dirección deportiva. El extremo llegó este verano procedente de la UE Sant Andreu para reforzar al filial rojinegro. Llegaba tras completar un magnifico curso en Tercera División en el que acumuló 7 goles en 36 partidos, siendo uno de los futbolistas claves para que los quadribarrats se clasificaran para el play off de ascenso a 2ªB.

Desde un comienzo el futbolista catalán dejó claro que su potencial estaba destinado a terminar haciéndole un hueco en el primer equipo. Ese era un objetivo que perseguía y que no pudo lograr en dos de las grandes canteras nacionales por las que ha pasado anteriormente, la del Espanyol y la del Málaga.

La pretemporada le ha servido para llamar la atención tanto de los aficionados rojinegros como del cuerpo técnico. Planas no era el típico futbolista joven que actúa con rigidez y con miedo fallar, todo lo contrario. Demostraba una calidad y una personalidad deslumbrante. Tanto, que Bartolo le dio un peso importante desde el primer partido de la pretemporada.

En los amistosos tampoco daba una versión más descafeinada. Seguía ofreciendo unas virtudes en el terreno de juego que impactaban. Desde la banda demostraba tener potencia, desborde, velocidad y una conducción que le permitían salir victorioso en muchos de los unos contra uno que intentaba.

La prueba de fuego llegó en el penúltimo partido de la pretemporada, cuando Xavi Bartolo decidió alinearlo en el once inicial frente a todo un Girona de Primera División. En apenas dos meses, Planas pasaba de jugar en campos de Tercera División a hacerlo en el Estadi frente a todo un Primera. No salió mal el experimento pues que el futbolista rojinegro volvió a demostrar un potencial cuanto menos sorprendente.

Antes del partido frente a Las Palmas, Xavi Bartolo fue preguntado por Alfred Planas y sobre si lo tenía en cuenta para la dinámica del primer equipo. El técnico ilerdense no dudó a la hora de formular su respuesta. “Alfred tiene todas las opciones abiertas. Ha sido la sorpresa de la pretemporada y tiene ganas de hacer cosas importantes. Ha demostrado que no tiene miedo de enfrentarse a nadie y creo que tiene muchas cualidades. Está a plena disposición nuestra”, afirmó el entrenador rojinegro.

Lo que nadie esperaba es que esas palabras iban a cobrar tanto sentido en el mismo fin de semana. Y es que el club rojinegro se ha tenido que enfrentar esta pasada jornada con la problemática de no poder alinear a varios integrantes del primer equipo por problemas a la hora de inscribirlos en LaLiga. De los cinco que eran baja por problemas burocráticos, hasta cuatro ocupaban zona de ataque (Karim Yoda, Vítor Silva, Dejan Lekic y Miguel Linares). Además, David Querol tampoco llegaba al duelo por lesión. Ante este panorama, Bartolo no dudó y confió en Alfred Planas a la hora de incluirlo en la convocatoria y ponerlo de inicio.

Lo que está claro es que Planas se ha ganado el tenerlo en consideración para el primer equipo. Tanto para el futuro como para el presente. A los futbolistas con proyección que se les da la alternativa y la aprovechan suele ser difícil cerrarles la puerta del primer equipo. Bartolo al menos no lo hará. El ilerdense ya ha avisado: “Está a plena disposición". 

Comentarios
Multimedia Diari