CF Reus-Osasuna: 'Munición contra Osasuna'

22 septiembre 2017 15:51 | Actualizado a 23 septiembre 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Existe en el pensamiento de Garai la idea de actuar con dos puntas naturales desde el inicio. Una variante que obligaría al Reus a modificar el dibujo. Del 4-3-3 preciosista al 4-4-2 clásico. El mal estado del césped puede ayudar también a corroborar la teoría. Resulta casi una quimera intentar combinar. El bote del balón se hace terriblemente incómodo. El técnico del Reus confirmó en la previa que el cambio táctico puede producirse en cualquier instante. Ayuda mucho la puesta a punto de Lekic. 

Con tres puntas, Garai se permite guardarse uno en la recámara, para el tiempo de la agonía. Hoy, ante Osasuna, se desvelará el misterio. Si el entrenador del Reus prefiere o esperar o soltar lastre sin avisar. 

Dejan Lekic se sube el barco todavía algo falto de ritmo, aunque la necesidad impera. Sin competición no hay ritmo, por muchas sesiones que se puedan acumular durante la semana. La incorporación del serbio se celebra a todos los niveles. Más opciones para elegir. También la de David Querol, que entre problemas musculares y domésticos, no ha terminado de romper a jugar. Resulta indispensable que, por fin, recupere la normalidad. El reusense se une a la lista de novedades, como Edgar Badia. Vuelve el arquero. Dolor de cabeza para su entrenador.

En el Reus no se cansan de presumir de su portería, probablemente una de las mejores de la categoría. Eso genera también competencia. Roberto ha mantenido el buen nivel de siempre y ha presentado credenciales. Garai deberá decidir, seguramente le dará mil vueltas a su cabeza, aunque el rendimiento anda asegurado. En todo caso, el poder y los méritos de Badia, a día de hoy, resultan casi indiscutibles.

Mientras, en Pamplona cuentan los días para volver. Perdieron su condición de Primera y esperan un año de tránsito, sin demoras para el regreso. Osasuna acumula dos victorias consecutivas y exhibe una plantilla asombrosa. Ha acudido al mercado con mayor ventaja que el resto y ha podido elegir. Incluso se ha permitido el lujo de pagar traspasos. Quique, su delantero, costó millón y medio de euros.

'Es un bendición poder elegir jugadores'

Aritz López Garai asomó en la previa con el semblante tranquilo, conocedor de que va a tener que dirigir al equipo alejado de la zona técnica durante las dos próximas semanas. La sanción que le ha caído tras la expulsión en Lorca, no modifica planes. «No la comparto, pero voy a intentar no hablar de los árbitros. Procuraré que no vuelva a ocurrir», se limitó a razonar en la rueda de prensa. Garai ya piensa en cómo hacerle daño a Osasuna. «Es uno de los grandes de la categoría, con una plantilla poderosa, pero estamos en condiciones de competir contra cualquiera».

Sobre su equipo declaró que «tenemos que tener personalidad para combinar siempre, porque hay jugadores con mucha calidad para hacerlo. Intento convencer a los chicos de ello, aunque a veces las cosas no salen como queremos».

El entrenador vasco ha recuperado a muchos efectivos, algo que ve como «una bendición poder elegir jugadores. Estoy aquí para tomar decisiones».

 

Comentarios
Multimedia Diari