Cuatro tarraconenses en la élite del fútbol español

Sergi Roberto, Aleix Vidal, Marc Bartra y Jordi Calavera son los jugadores de la provincia que jugarán esta temporada en Primera. Además, tres de ellos suelen actuar como laterales derechos, una posición en la que Tarragona se ha convertido en 'especialista. 

17 agosto 2019 14:40 | Actualizado a 17 agosto 2019 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona tendrá una buena representación esta temporada en LaLiga 2019/2020. En concreto, serán cuatro los futbolistas nacidos en la provincia que disputarán el campeonato liguero. Sergi Roberto, Aleix Vidal, Marc Bartra y Jordi Calavera intentarán conseguir sus distintos objetivos siendo piezas importantes en sus respectivos equipos.

Sergi Roberto tiene ante sí una temporada muy importante a nivel personal. Forma parte del Barça que es el máximo favorito para conquistar el campeonato. Durante los últimos cursos, el reusense ha ocupado el lateral derecho durante la mayoría de partidos. Sin embargo, esta temporada apunta a que va a tener que jugar mucho más en su posición natural, la de mediocentro. Así lo ha confirmado Valverde esta pretemporada en rueda de prensa.

Tarragona, cuna de laterales derechos

No existe una explicación lógica para poder darle argumentos firmes al hecho de que Tarragona se haya convertido en una cuna de laterales derechos que parece no tener fin en un futuro inmediato. Son muchas ya las temporadas en las que varios futbolistas de la provincia destacan en el carril diestro.

Aleix Vidal ha cambiado este verano de equipo tras marcharse cedido del Sevilla para recalar en el Alavés. Lo cierto es que es un cambio de aires necesario para un futbolista que no ha vuelto a ser el mismo desde su fichaje por el Barça.

La pasada temporada en su regreso a Sevilla no tuvo regularidad en su juego y la competencia de Jesús Navas le pasó por encima. Ahora en Vitoria buscará volver a tener los minutos que le han faltado en el conjunto hispalense.

Marc Bartra seguirá siendo el líder del Betis. Este verano se rumoreó con fuerza su posible traspaso a la Roma, pero finalmente el jugador de Sant Jaume dels Domenys seguirá militando en las filas verdiblancas. Este año estará bajo las órdenes de Rubí tras la marcha de Quique Setién.

Jordi Calavera está en el Eibar pero lo cierto es que los rumores sobre su marcha a conjuntos punteros de Segunda División son constantes. De momento, el lateral quiere convencer a Mendilibar, aunque lo cierto es que el conjunto azulgrana ha fichado este mismo verano a dos laterales derechos como son Álvaro Tejero y Rober Correa.

Guillem Jaime y Ricard Sánchez están en los filiales del Barça y el Atlético de Madrid respectivamente. El primero ha debutado esta pretemporada con el primer equipo y el segundo llegó a ser citado por Simeone la pasada temporada para un choque liguero.

Comentarios
Multimedia Diari