Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Desembarca el Rally Catalunya

Los pilotos, con el campeón mundial Sebastien Ogier a la cabeza, inician hoy el reconocimientode los tramos

Francesc Joan

Whatsapp
El Citroen de Kriss Meeke, el año pasado en la rotonda que corona el Coll de la Teixeta. Foto: Gerard Llorens

El Citroen de Kriss Meeke, el año pasado en la rotonda que corona el Coll de la Teixeta. Foto: Gerard Llorens

El 51º RallyRACC Catalunya Costa Daurada, penúltima cita del Mundial de la especialidad que se disputará desde el jueves hasta el domingo, desembarca a partir de hoy en las carreteras de Tarragona con la doble jornada de reconocimientos de los tramos que tendrá lugar entre este martes y mañana miércoles.

Se trata de los dos días que la organización habilita para que los 84 pilotos inscritos puedan circular por cada una de las especiales para tomar notas sobre sus características (tipo de asfalto, curvas, rectas, velocidades que podrán alcanzar...). Lo harán con vehículos de serie perfectamente identificados -no con los coches de competición- y respetando en todo momento el código de circulación (los tramos no se cierran al tráfico). En caso contrario pueden ser penalizados.

Hoy martes, entre las 8.00 y las 19.00 horas, los participantes podrán recorrer los tramos de Móra d’Ebre-Ascó (9,62 kilómetros); Caseres (12,50 kms.); Boty (6,50 kms.); Terra Alta (35,68 kms.);Els Guiamets (6,80 kms); y Pratdip (19,30 kms.); sólo entre las 16.00 y las 18.00 podrán recorrer también los 2,97 kilómetros del shakedown o tramo de entrenamiento que está ubicado en la zona de Emprius, en Salou.

Para mañana (también de 8.00 a 19.00 h.) será el turno de Porrera (7,43 kms.); La Figuera (26,26 kms.); Poboleda (10.63 kms.); Capafonts (19.80 kms.); y Duesaigües (12,10 kms.). Sólo entre las 16.30 y las 19.00 podrán reconocer el tramo urbano de Salou.

El 51 RallyRACC será este año más difícil, con mayor número de pruebas especiales, un total de 23 distribuidas en cuatro días, de ellas 13 de distintas y de éstas 7 de completamente nuevas, un hecho que hace que el 51 RallyRACC camine decididamente al objetivo de establecer un planteamiento deportivo interesante que potencie la competitividad entre equipos. El rutómetro cuenta con 1.280,72 km de los que 331,24 son de velocidad.

El Mundial ya está decidido en favor del francés Sébastien Ogier -ahora mismo ya tricampeón mundial- y las otras dos plazas del podio prácticamente también, con el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen. Lo realmente perseguido por todos los pilotos de punta es lograr batir a alguno de los Volkswagen; todos saldrán a por eso y es lógico pensar que Dani Sordo y su Hyundai oficial estén en todas las quinielas.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También