Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Estará en la misma categoría que el Valls Nutrion y el CBT

El CB Cantaires Tortosa ya es nuevo equipo de la Liga EBA

La posibilidad de lograr la plaza se produjo tras los problemas económicos de varios clubs, que han provocado su posterior renuncia

E.Algueró

Whatsapp
Imagen del partido que disputaron la pasada campaña el Cantaires y el Salou. Foto: Ferran Almendros

Imagen del partido que disputaron la pasada campaña el Cantaires y el Salou. Foto: Ferran Almendros

Se confirmo la noticia de forma oficial. El CB Cantaires Tortosa ya es nuevo equipo de la Liga EBA, después de aceptarse su petición y la presentación del correspondiente aval económico. La posibilidad de lograr la plaza en esta categoría se produjo tras los problemas económicos que han afectado a diferentes clubs, que han provocado su posterior renuncia. 


La propia Federació Catalana propuso al club ebrense la posibilidad de aprovechar esta situación, tal como manifestaba el presidente, Sisco Pepió: «convocamos una reunión urgente de la junta directiva, y al final decidimos dar este paso adelante, que es muy importante para la historia del club». Pepió espera el máximo apoyo para poder afrontar esta complicada nueva etapa: «lógicamente variará el presupuesto con relación a las previsiones que se habían hecho en el caso de seguir en Copa Catalunya; puede haber un incremento de entre 5.000 y 6.000 euros, pero seguiremos contando con la ayuda del espónsor Les Vinyes del Convent, y también el ayuntamiento de Tortosa nos ha confirmado su apoyo. Además, esperamos una buena respuesta por parte de la afición». También pueden cambiar los planes con relación a las nuevas incorporaciones: «ahora tenemos que buscar jugadores de un nuevo perfil, con más calidad o por lo menos experiencia en esta Liga EBA».


El Cantaires quiere recuperar la etapa de mayor esplendor por parte del club, cuando en la década de los años ochenta, el equipo femenino dominó la competición estatal española, llegando a disputar las competiciones internacionales de la Copa de Europa y Liliana Ronchetti. En esta ocasión la apuesta es por el baloncesto masculino, y el objetivo es volver a llenar el pabellón de Ferreries como se produjo en muchos encuentros de entonces.


La confirmación
Después de muchas especulaciones sobre su futuro, la junta directiva del Club Bàsquet Tarragona presentó el pasado lunes toda la documentación necesaria para formalizar su inscripción en la Liga EBA. Aunque son muchas las dudas que faltan por resolver en la confección de las competiciones, el CBT tiene los derechos deportivos para jugar esta categoría, por lo tanto su participación está confirmada. A partir de ahora, uno de los principales objetivos será la confección de una plantilla casi nueva para esta próxima temporada, una vez confirmada la marcha de la mayoría de su anteriores integrantes. El club seguirá con la filosofía de estos últimos años, adaptándose a la categoría y asumiendo los ajustes presupuestarios necesarios.


Por lo tanto, esta Liga EBA tendrá el aliciente de contar con tres equipos provinciales, ya que a Cantaires y CBT se unirá el Valls.
Todo se confirmará este viernes,  la fecha prevista para la confección de los calendarios en la  Federación Española, en la que 25 equipos catalanes, los baleares del Calvià y el Menorca, y el aragonés del Olivar, se distribuirán en dos grupos de 14 integrantes. En principio, no está garantizado que los tres tarraconenses coincidan en el mismo. La competición empezará el 23 de septiembre, y antes, CBT, Cantaires y Valls intervendrán en la Lliga Catalana, cuyo sorteo también se celebrará este viernes. 

Temas

Comentarios

Lea También