El CB Valls, con licencia para soñar

Los rojiblancos suman cuatro victorias seguidas y está a solo una victoria del segundo clasificado

20 febrero 2020 14:20 | Actualizado a 20 febrero 2020 14:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hay victorias que impulsan. Hay victorias que confirman una línea ascendente. En definitiva, hay victorias que refuerzan el trayecto de un equipo. El CB Valls logró un triunfo de mucho prestigio ante el CB Cornellà (96-66), el cuarto de manera consecutiva. El Joana Ballart disfrutó de una conquista holgada ante un rival que llegaba en la tercera posición de la categoría y tras haber apalizado a los rojiblancos en el partido de la primera vuelta. Nadie dudaba de que los rojiblancos iban a plantar cara e incluso ganar, pero conseguir un triunfo de la manera en que se hizo no entraba en los planes de casi nadie.

El gran estado de forma en el que se encuentra el conjunto dirigido por Oriol Pozo responde a una serie de argumentos que permiten relatar con naturalidad la gran trayectoria del conjunto vallense en las últimas semanas. Cuatro pilares que han convertido al CB Valls en un claro aspirante a pelear por meterse en el play off de ascenso a LEB Plata en el final de temporada. Ya nada tiene que ver una pasada temporada en la que desilusión reinó en el Joana Ballart. El equipo tuvo que conformarse con pelear por una triste permanencia.

1 Víctor Vinos, un elemento 
diferencial en EBA

El primero de ellos es el estado de forma en el que se encuentra su mejor jugador y una de las figuras más determinantes de la categoría EBA. Víctor Vinós ha confirmado las buenas expectativas que generó su llegada y tras semana tras semana sigue cosechando firmes actuaciones. Ante el Cornellà fue el eje del CB Valls con un gran partido en el que consiguió 28 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias para un total de 33 de valoración. El base ilerdense es el segundo máximo anotador del grupo C-B (14,94 puntos) y el tercero en valoración por partido (18,83 puntos). Con Pozo está asumiendo más responsabilidades en la dirección del equipo y eso lo evidencian las estadísticas. De hecho, también es el segundo máximo asistente del C-B con 3’94 asistencias por partido.

2 Pol Olivier, un lujo para 
ampliar la profundidad 
de plantilla

Otra de las grandes noticias que ha recibido el CB Valls en las últimas jornadas es la llegada de Pol Olivier. El base con experiencia en categorías superiores le ha dado un argumento más a una plantilla que ya tenía una rotación bastante larga. Oriol Pozo le conoce a la perfección y la adaptación del tarraconense está siendo muy positiva. En los tres partidos que lleva con el conjunto rojiblanco acumula 7 puntos, 2,3 rebotes y 1,7 asistencias por partido.

3 Un nivel defensivo imperial en las últimas jornadas

A nivel colectivo, el crecimiento del equipo es innegable. Los de Oriol Pozo sobre todo han crecido en fase defensiva. En los últimos partidos han subido sus prestaciones en defensa y están dejando a los rivales en unas puntuaciones bastante escasas. Los 66,25 puntos de media en los cuatro últimos encuentros son un claro indicativo de esta mejora defensiva. En este apartado destaca el nombre de un Christian Musoko que es uno de los principales reboteadores (9,44) y taponadores de la categoría (0,88).

4 Dos victorias de renombre en el Joana Ballart

El CB Valls ha hecho del Joana Ballart un fortín en dos partidos en los que necesitaba imponer su fortaleza como local. CB Salou y Cornellà, dos rivales de la zona noble de la clasificación, han sucumbido ante el nivel ofrecido por los vallenses en su pista. No obstante, lejos de casa también han demostrado su gran estado de forma y no es casualidad que hayan ganado los dos últimos partidos como visitante.

Comentarios
Multimedia Diari