El CBT gana y se acerca a la permanencia (CB Getafe 47 - 59 CB Tarragona)

Victoria con autoridad en Getafe

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CBT sumó en Getafe una victoria solvente y fundamental en sus aspiraciones para mantener la categoría. Apoyados en una sólida defensa, los hombres dirigidos por Berni Álvarez mandaron en el marcador casi desde el principio y no padecieron en exceso para imponerse.

En los primeros minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar las opciones correctas de ataque. En tres minutos sólo se había anotado una canasta por cada parte. Fue Ben Congiusta quien encontró el camino desde la línea de tres puntos. Dos triples sirvieron para desbloquear un poco el ataque de los hombres de Berni, que poco a poco fueron cogiendo una ligera ventaja en el electrónico.

Al final de los primeros diez minutos, los tarraconenses disfrutaban de una renta pequeña en el luminoso (13-18). A pesar de que Berni comenzó a hacer las rotaciones de jugadores, el equipo cada vez se encontró más cómodo en la pista madrileña. Un triple de Martínez mediado el segundo periodo sirvió para romper la barrera de los 10 puntos, colocando en el electrónico un esperanzador 13-25.

 

Inspiración en defensa

El CBT fue entonándose a medida que el partido avanzaba. Especialmente inspirado estuvo el cuadro azulado en defensa, donde consiguió ahogar cada ataque local. Todos los efectivos trabajaban defensivamente al límite y Orupke, si hacía falta, empleaba su intimidación para obstaculizar las ofensivas locales. Eso permitió llegar al descanso con un claro 20-33.

Pero en el inicio del tercer cuarto el CBTsiguió trabajando a un gran nivel defensivo. Los madrileños buscaban desesperadamente en cada ataque a Roland Smits, que parecía entonarse de nuevo. Sin embargo, el Getafe en ningún momento pareció capaz de recortar diferencias. Al contrario, los tarraconenses abrieron el marcador hasta el 32-49 con el que se llegó al final del tercer periodo.

El duelo estaba muy encarrilado para los visitantes, pero faltaba el remate final. El Getafe lo intentó a la desesperada, sobre todo buscando tiros exteriores y acciones rápidas en ataque. Después de un tiempo muerto, los locales consiguieron dos triples consecutivos, rebajando de golpe la barrera de los diez puntos. El marcador lucía un 42-51 con más de cinco minutos por jugar.

El ataque del CBT cejó de funcionar y los locales se hicieron fuertes en la zaga. Después de muchos minutos sin anotar y con dudas sobre la pista, dos canastas de Antonio Hester prácticamente sentenciaron la contienda y ahuyentaron los fantasmas. Finalmente, los de Berni Álvarez consiguieron una victoria trabajada por 47-59 que les permite acercarse un poco más a la salvación.

Comentarios
Multimedia Diari