El CBT, sin margen de error en Alcázar

El conjunto cebetista visita este sábado (19h) la pista de uno de los equipos revelación de la temporada para intentar escalar posiciones en la zona baja

19 mayo 2017 16:20 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con muchas urgencias pero con muchas ganas de competir, así llega el CBT al trascendental partido del sábado (19h) en Alcázar de San Juan. Las últimas derrotas sufridas por los cebetistas hace que la situación en la clasificación se haya complicado. El CBT está ahora mismo a tres victorias de la permanencia. Los de Berni Álvarez necesitan empezar a ganar partidos para engancharse a la lucha por la permanencia y llegar vivos al último tramo liguero.

La noticia positiva es que Berni Álvarez tiene a su disposición a todo el equipo, con la excepción de David Fernández. Salim Gloyd todavía se está recuperando de su fractura nasal y jugará el partido con una máscara protectora. Una victoria permitiría al CBT afrontar el partido del el próximo viernes en el Serrallo con opciones de superar en Gandia en la clasificación.

Por su parte, el Alcázar Basket es una de las revelaciones de la liga, recientemente ascendido a liga LEB Plata, los de Ciudad Real están cómodamente instalados en posiciones de play off de ascenso. Ahora mismo ocupan la séptima plaza con 11 victorias. Precisamente, una de las derrotas sufridas por Alcázar en la primera vuelta fue en el pabellón del Serrallo, cuando el CBT se impuso por 84 a 69.

Ahora la racha de los dos equipos es muy diferente, mientras que el CBT ha perdido los últimos siete partidos ligueros, Alcázar Basket ha ganado en cuatro de los últimos cinco partidos, aunque hay que destacar que la derrota fue en la última jornada, cuando cayó derrotado con claridad en Gandia.

Laguerre y Thomas son los líderes ofensivos del juego exterior de Alcázar, con 12,7 y 11,5 puntos por partido respectivamente. Los dos jugadores asumen la mayoría de lanzamientos exteriores del equipo. En el juego interior destaca Jose Santonja y Tyron Nared que aportan mucha lucha y músculo en la pintura.

Berni Álvarez habla de la siguiente manera del partido: “Alcázar es una de las pistas más calientes de la liga, la gente anima mucho y ellos están muy cómodos jugando allí. Han ganado a muchos equipos de la parte alta”. El entrenador del CBT valora así el juego de su rival: “Es un equipo con mucha presencia de Thomas y Laguerre, claves en la dirección y en la anotación del equipo, pero hay otros muchos jugadores que aportan y ayudan a que el equipo esté arriba como Santonja, Villarejo o Díaz”.

Respecto a su equipo, Berni ha dicho que “vamos con muchas ganas de intentar alargar los momentos buenos que tuvimos contra Granada o los primeros minutos contra Ávila”. Berni también valora positivamente la mejora física del equipo: “Estamos recuperando a gente. Ferran Torres, Marc Giménez o Orion se encuentran cada vez mejor y esperamos que Salim llegue al partido. Intentaremos jugar bien y defender los cambios de ritmo del Alcázar”.

 

Comentarios
Multimedia Diari