El CF Reus B también es expulsado de Primera Catalana

Competición se reunió en el día de ayer y tomó la decisión de excluir a los rojinegros

02 octubre 2019 19:30 | Actualizado a 04 octubre 2019 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Comitè de Competició de la Federació Catalana de Futbol (FCF) decidió ayer excluir al CF Reus B del Grupo 1 de la Primera Catalana.

Las dos incomparecencias (Llagosteras B y Rubí) y los dos aplazamientos (Júpiter y Llore)t) las cuatro primeras jornadas del campeonato de Liga de Primera Catalana han sido los hechos que han provocado esta firme decisión adoptada en la tarde de ayer.

Los dos artículos del Reglamento General en los que se ha basado Competición para expulsar a la entidad reusense de Primera Catalana son el 294 y el 288 respectivamente.

En el apartado b del artículo 294 reza lo siguiente: «En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, o una primera dentro de los tres últimos partidos, el culpable será excluido de la competición y participará, al inicio de la siguiente, en la división o categoría inmediata inferior, o en la siguiente, si en consumar infracción estuviera descendido virtualmente, sin posibilidad de ascenso, en ambos casos, en las dos temporadas sucesivas. Si el culpable participa en la última categoría no podrá ascender en las dos temporadas siguientes, imponiéndose por la no comparecencia que en determinara la exclusión multa accesoria en cuantía doble a la establecida inicialmente».

Por otra parte, en el artículo 294 se puede leer lo siguiente: «El club que se retire o haya sido sancionado con su exclusión porel Órgano disciplinario competente, en una competición por puntos, una vez comenzada, y esta retirada o exclusión se produjera en la primera vuelta del campeonato en cuestión, perderá todos los derechos derivados de su adscripción a la división de que se trate, considerándose como no participando en el campeonato, y no puntuará en favor ni en contra de los otros, a efectos generales de la clasificación de todos ellos».

A lo que añade: «El club permanecerá adscrito, para la temporada siguiente, en la división o categoría inmediatamente inferior, o en la siguiente, si al consumarse la infracción estuviera virtualmente descendido, sin posibilidad de ascenso en ambos casos en las dos temporadas sucesivas».

Por lo tanto, el CF Reus se queda finalmente sin competir en ninguna categoría del fútbol español. Ni en Segunda División B, ni en Tercera División, ni en Primera Catalana.

Además, si el CF Reus no abona los 221.000 euros que tiene pendientes con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tampoco podrá participar ni en Segunda Catalana ni en Tercera Catalana.

Con todo este panorama, es complicado poder vislumbrar un futuro con esperanza de la entidad reusense. Ya ni Clifton Onolfo da señales de vida, pese a que no paró de vender que él tenía la solución a los problemas del club rojinegro. Solo fueron palabras porque sus hechos nunca reflejaron su interés en la supervivencia del CF Reus.

La única realidad a día de hoy es que Reus se queda sin fútbol de máximo nivel y probablemente en las próximas semanas se quedará también sin su club centenario. David López, administrador concursal, sigue trabajando en la sombra, pero la única realidad es que la liquidación es el desenlace más lógico que se imagina uno para esta delicada e insoportable situación.

Comentarios
Multimedia Diari