El Ibersol CBT ficha al pívot David Ndiaye

Baloncesto. El jugador senegalés (2.13 m) se convierte en el tercer refuerzo del club azulado

13 agosto 2020 11:13 | Actualizado a 14 agosto 2020 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Ndiaye se ha convertido en el tercer fichaje del Ibersol CB Tarragona para la temporada 2020/21. El pívot, nacido en Dakar (Senegal), de 23 años y 213 cm, ha desarrollado su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde se trasladó con sólo 14 años. En Estados Unidos ha jugado por las universidades de Illinois y la Southern Utah University de la NCAA, equipo desde donde llega al Club Baloncesto Tarragona.

El jugador aterriza en Tarragona con grandes expectativas y con la intención de "ayudar al equipo con la experiencia que he ido adquiriendo después de jugar en la liga universitaria americana. Tengo muchas ganas de empezar y de conocer el cuerpo técnico y mis nuevos compañeros ", afirma el nuevo pívot del Ibersol CBT.

Su altura y cuerpo atlético aportarán al equipo "fuerza y capacidad reboteadora. Me siento más cómodo defendiendo, porque pienso que una buena defensa gana partidos. Sin embargo, este verano he trabajado duro en mi juego ofensivo para aportar en beneficio del equipo y poder mostrar lo que soy capaz ". En cuanto a los objetivos de la temporada, Ndiaye cree que se debe luchar por estar en la parte superior. "He ido siguiendo los fichajes y renovaciones y me gusta mucho el equipo que se está construyendo", finaliza el jugador azul.

El fichaje de David Ndiaye se suma a los de Kevin Coronel y Adrià Duch, ya las renovaciones de Jaume Zanca y Dani Tugores.

Comentarios
Multimedia Diari