El Nàstic presenta un ERTE que afectará a toda la plantilla

Fútbol. El club grana ha tomado la decisión de acogerse a las medidas del Gobierno central para limitar los daños económicos de la pandemia del coronavirus COVID-19

24 marzo 2020 20:16 | Actualizado a 27 marzo 2020 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ha hecho oficial este miércoles su decisión de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para hacer frente a la bajada de ingresos que deberá afrontar a causa de la pandemia del coronavirus.

La paralización de la competición hasta nuevo aviso ha supuesto, según el club grana, un grave inconveniente para hacer frente a las nóminas de sus empleados, así como de la primera plantilla y cuerpo técnico. El club pide acogerse a la medida facilitada por el Gobierno central, para dejar de pagar salarios y cotizaciones, si se comprometen a mantener los empleos, algo que sí han transmitido a los trabajadores del club. Sin embargo, será la administración pública la que acepte o deniegue la medida. Según la entidad grana el expediente afecta a "los trabajadores de las diferentes parcelas de la entidad; desde la administrativa a la deportiva, aplicándose entre todos los miembros del primer equipo y también en las categorías del fútbol formativo

Si es aceptada, los empleados percibirían el 70% del sueldo (durante los primeros seis meses y 50% a partir del séptimo» a través del paro -que según el decreto del Gobierno no se le descontará de una futura prestación- llegando a un máximo que no alcanza los 1.500 euros. Tampoco puede el club llevar a cabo un pago complementario para sufragar la pérdida de salario, ya que no sería aceptado el ERTE, tal y como explicó el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y que le llevó a retirar su propuesta.

Algunos jugadores de la primera plantilla desconocían las intenciones del club grana hasta última hora de ayer. La situación contractual de los futbolistas es algo más compleja que los empleados ya que no hay contratos indefinidos. Sus compromisos hablan de pagos anuales y cualquier negociación quedará a expensas de qué sucede con la temporada. 

Comentarios
Multimedia Diari