El Nàstic se aferra a las matemáticas

El equipo grana recibe al Sporting de Gijón este sábado a las 18 horas sabiendo que las pocas esperanzas pasan por una victoria ante un rival que lleva 19 de los últimos 21 puntos posibles

18 abril 2019 21:26 | Actualizado a 26 abril 2019 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic recibe al Sporting de Gijón (sábado 18.00 horas) en la primera de las ocho jornadas que quedan por delante para poner fin a una temporada desastrosa en la que no se vislumbra milagro posible.

El descenso es un viaje que se va a emprender con casi total seguridad y ya solo queda esperar el cuándo. Ni una victoria ante los gijonenses haría creer a una afición grana ya muy desgastada y cansada de falsas promesas.

La derrota ante el Almería fue el detonante final hasta para los más optimistas. La imagen ofrecida por el conjunto de Enrique Martín y el hecho de que sus dos rivales por la permanencia más inmediatos vencieran (Lugo y Extremadura) terminaron de lapidar las pocas esperanzas que se conservaban. A 10 puntos de la permanencia y con solo 24 en juego, la distancia es sideral.

En todo caso, el Nàstic intentará ofrecer su versión más convincente en el Nou Estadi, algo que lleva haciendo durante las últimas jornadas. Lástima que luego fuera de casa ofrezca un rendimiento tan pobre. Por ello, está donde está. 

Para este partido, Enrique Martín cuenta con todos sus efectivos salvo Sebas Coris, quien se encuentra en Girona recuperándose de su lumbalgia y ya no volverá a vestir la zamarra grana. Ramiro Guerra e Iván López están otra vez listos, aunque el segundo todavía es complicado que tenga minutos. Quién se quedará fuera por decisión técnica es Abel Barrada, quien no podría terminar la temporada con el club.

Todo apunta a que Enrique Martín repetirá el once que brilló ante el Numancia y que se apagó con fuerza ante el Almería. El 3-5-2 volverá a ser el sistema en el que se arrope un Nàstic que quiere sacar a relucir su versión notable de local.

En el Nou Estadi comparecerá uno de los equipos más en forma del campeonato. El Sporting de Gijón acumula 19 de los últimos 21 puntos en juego y se ha convertido en un conjunto temible y que vive en una inercia positiva de resultados desde hace varias semanas atrás.

El cuadro dirigido por José Alberto destaca por fiabilidad en fase defensiva. De hecho, solo ha encajado tres goles en las últimas siete jornadas, cifras que reflejan el gran nivel defensivo de los rojiblancos.

 

Una delantera temible

Sin embargo, a nivel ofensivo también son un equipo más que brillante. Necesitan muy poco para marcar, ya que cuentan con dos de los delanteros más goleadores de la categoría. Uros Djurdjevic y Álex Alegría se han convertido en una dupla letal que acumula 13 goles entre los dos. El primero suma 10 y el segundo que llegó en enero ya tiene 3 goles en cuenta particular.

En el capítulo de bajas, José Alberto dispondrá de casi todos sus futbolistas. Solo Molinero por sanción es baja segura y Aitor García por problemas musculares tiene pocas opciones de llegar al partido de esta tarde. Alegría, Carmona y Peybernes andaban tocados, pero se han recuperado a lo largo de la semana.

Comentarios
Multimedia Diari