El Reus se derrumba en el segundo tiempo y cae en Riazor

Hockey. Los rojinegros salen goleados por el Liceo, después de competir bien en la primera parte (6-2)

22 mayo 2021 19:37 | Actualizado a 23 mayo 2021 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu salió goleado de su visita a la pista del Liceo, en un partido intrascendente para los dos equipos, ya que los rojinegros tienen la plaza asegurada para la próxima Liga Europea y los gallegos saben que van a quedar segundos. El Barça se proclamó campeón ayer mismo en Mataró. 

Los de Garcia se derrumbaron en el segundo tiempo, justo cuando Ciocale les anotó el 2-0 y terminaron cediendo por un abultado 6-2, cuando habían mostrado una buena cara en la primera mitad.

Un disparo de pala de Oruste, en plena transición, definió el primer tiempo a favor del Liceo con mínima ventaja. Fue una primera mitad totalmente igualada, ya que el Reus actuó con firmeza y compitió con dignidad. De hecho, dispuso de opciones para, por lo menos irse al descanso con un marcador más mejorado, aunque Oruste desniveló el Reus resultado porque se convirtió en el único jugador que dispuso de acierto ante el marco rival.

Es extraño que un Liceo-Reus se muestre tan cerrado como durante la primera mitad. Quizás se actuó a un ritmo más interesante para los rojinegros, que lograron sujetar defensivamente a todo un equipazo como el Liceo, que somete a sus rivales gracias a su ritmo frenético de juego. Los gallegos encontraron dificultades para exponer su hockey en plenitud debido al buen hacer del Reus, muy metido en faena, a pesar de no jugarse mucho, solamente la tercera plaza del campeonato.

El Liceo decantó el duelo a su favor en el segundo tiempo, justo cuando Ciocale anotó el 2-0 a los 27 minutos. Prácticamente ahí se acabó la resistencia del Reus. Y eso que Àlex redujo distancias, aunque Ciocale, Carballeira, Dava Torres y Oruste confirmaron la goleada de los gallegos.
En los segundos finales del partido, Marc Julià convirtió una falta directa que decoró el marcador. Tanto Liceo como Reus ya piensan en la próxima Copa del Rey.

Ficha técnica

Liceo. Carles Grau, Carballeira, Adroher, Dava Torres y Di Benedetto. También jugaron; Platero, Oruste, Ciocale, Marc Grau. 
Reus Deportiu.  Ballart, Bancells, Àlex Rodríguez, Nájera y Marc Julià. También jugaron; Salvat, Castro, Ferran.
Goles. 1-0, Oruste (21’), 2-0, Ciocale (27’), 2-1, Àlex Rodríguez (30’), 3-1, Ciocale (30’), 4-1, Carballeira (31’), 5-1, Dava Torres (34’), 6-1, ruste (42’), 6-2, Julià (50’).
Árbitros. Mayor y González. Sin cartulinas. 10 faltas para el Liceo y siete para el Reus.

Comentarios
Multimedia Diari