El SPiSP cae ante el Cisneros en el primer partido del play off

Los rojillos fueron inferiores de principio a fin del partido (0-3) y esta tarde deberán ganar al Extremadura para seguir soñando con el ascenso

09 abril 2021 09:18 | Actualizado a 09 abril 2021 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El SPiSP no ha podido estrenarse con victoria en la fase de grupos de promoción de ascenso a la Superliga 1 y ha caído con claridad (0-3) ante un Cisneros que ha sido muy superior de principio a fin del partido. Ahora los rojillos volverán a jugar esta tarde a partir de las 17.00 horas frente al Extremadura y necesitan una victoria sino quieren despedirse de sus opciones de ascenso.

El CV Sant Pere i Sant Pau que quiso imponer su ley desde el comienzo y lo logró logrando la primera ventaja considerable en el marcador (3-1). Sin embargo, este buen inicio fue efímero porque el Cisneros reaccionó con fuerza y sujetó de las solapas a los rojillos. No solo dejó en nada la ventaja inicial, sino que imprimió un ritmo de juego que le permitió coger una ventaja que terminaría siendo definitiva en el primer set (7-14).

Este desequilibrio en el marcador se explica a partir del buen momento en el partido de Fernández y López, que machaban a los cooperativistas desde el ataque, y por la falta de fluidez ofensiva de los de Vlado Stevovski. De hecho, la mayoría de puntos llegaban por errores forzados y no forzados del conjunto tinerfeño y no desde los remates tarraconenses. Hubo un amago de remontada (12-15), pero los siete puntos de brecha que abrió el Cisneros fueron demasiados. Finalmente, el primer set cayó del lado tinerfeño por un claro 17-25. Tocaba remar a contracorriente.

En el segundo set las cosas no comenzaron bien para el conjunto rojillo. El Cisneros aprovechaba la dinámica del primer parcial y seguía en tromba en fase ofensiva y poniendo en serios apuros los ataques del SPiSP. Pocos puntos se llevaban jugados cuando la ventaja para el equipo tinerfeño se fue hasta los cuatro puntos (4-8).

Si en el primer parcial hubo amago de reacción, en el segundo parcial ni eso porque el Cisneros no dio tregua y el conjunto cooperativista seguía sin estar nada cómodo y la impotencia entre los pupilos de Vlado Stevovski era evidente. Solo el recurso de Elio Carrodeguas les daba algún punto, pero aún así la ventaja iba a creciendo poco a poco (12-19). Precisamente un fallo del venezolano acababa con el segundo set que también caía del lado tinerfeño (17-25).

Tampoco hubo historia en el tercer parcial y desde un comienzo se lo dejó claro el Cisneros al SPiSP (0-4). El equipo rojillo en ningún momento encontró el flow ofensivo y el conjunto tinefeño se fue haciendo más grande en la red y con la ventaja inicial el resto de la tercera manga fue un puro trámite (18-25).

Comentarios
Multimedia Diari