El reto más ambicioso

El equipo cadete femenino del Handbol Amposta disputará este fin de semana el Top4 de Catalunya en Sant Quirze del Vallès con el claro objetivo de poder ser campeón

19 mayo 2017 19:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El equipo cadete femenino del Handbol Amposta disputará este fin de semana el Top4 de Catalunya en Sant Quirze del Vallès, con la ilusión de ser campeonas. Las ampostinas lucharán por el título ante el Granollers, el Sant Vicenç y el equipo anfitrión.

Tras conseguir quedar primeras de la liga regular perdiendo sólo un partido de los catorce disputados, y pasar a la segunda fase por la puerta grande, las ampostinas tuvieron que sufrir hasta la última jornada para poder acceder a una de las cuatro primeras posiciones que daban plaza para la fase final. Se llegó a esta situación, en parte, debido a que en el primer partido de la segunda fase que jugaron en Granollers cayó lesionada de gravedad Andrea Garcia (ligamentos cruzados) y también se lesionó para tres encuentros Lidia Zaragoza (fractura nasal). Todo ello provocó que las del Montsià, en muchos partidos, tuvieran que contar prácticamente todos los minutos con Yaiza Ferré, Marina Seder, Emma Garcia y Gemma Gálvez, que jugando incluso lesionadas bastantes choques sin estar al cien por cien. A pesar de todo, superaron las dificultades y demostraron una vez más su tremenda calidad, llegando a esta fase decisiva con mucho esfuerzo.

En el Top4, la primera semifinal se jugará el sábado, a las 16.00, y enfrentará al Granollers y al Sant Vicenç, mientras que la segunda semifinal, a partir de las 18.00, la protagonizarán el Sant Quirze y el Amposta. El domingo, a las 16.00, se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, y a las 18.00 la gran final.

Ciclo triunfal

Este grupo de muchachas entrenadas por Marc González y Josep Serra llevan un ciclo triunfal estos últimos años. En 2014, en categoría infantil, obtuvieron la medalla de bronce de la Lliga Catalana; en 2015, ya en categoría cadete, quedaron campeonas de Primera Catalana, y este 2016, de momento, ya están entre las cuatros mejores formaciones cadetes femeninas de toda Catalunya, y con la ilusión de llegar lo más arriba posible en el podio.

Algunas de las jugadoras del conjunto ebrense están dentro de la Selecció Catalana, con la que Gemma Gálvez y Andrea Garcia se colgaron la medalla de plata en los últimos Campeonatos de España disputados en Málaga a principios de año. Igualmente, cabe añadir que Gemma Gálvez también formó parte de la Selecció Catalana infantil que en 2014 se proclamó campeona de España en Asturias, y Yaiza Ferré de la Selecció Catalana infantil que en 2015 consiguió el bronce en Castellón.

 

Comentarios
Multimedia Diari