El ruso Grigorev gana en Valls la segunda clásica Xavier Tondo

Superó a Arnau Solé (Compak) en la línea de meta, tras una carrera de 170 kilómetros que subió al Coll de Belltall y el Coll de L´Illa. Tomaron parte 200 corredores de 25 equipos inscritos

19 mayo 2017 15:23 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Valls acogió la salida y la llegada de la segunda clásica Xavier Tondo, en homenaje al cicilista de la capital del Alt Camp fallecido en un accidente en 2011. El ruso Aleksandr Grigorev (Mutua Levante-Ginestar) fue el ganador, al cubrir los 170 kilómetros en 4:07:18 y llegar en primera posición tras un completar un trazado exigente. Superó en la meta al ilerdense Arnau Solé (Compak) en una pugna ajustada en los últimos metros. Llegó con el mismo tiempo. La tercera posición fue para Christofer Jurado (Quics Step), que llegó a meta a diez segundos de los dos primeros y completó el cajón. En la cita tomaron parte 200 corredores de 25 equipos inscritos en la que era la octava carrera del calendario de la Copa España Elite y sub 23. En el certamen continúa líder Sergio Samitier (Lizarte), que ayer perdió 3:35, por delante de Gonzalo Serrano (Caja Rural).

La intensa carrera transcurrió por poblaciones como el Pla de Santa Maria, Cabra del Camp, Sarral, Solivella o La Guàrdia dels Prats. Como principales escollos se presentó la ascensión en dos ocasiones al Coll de Belltall y Coll de l’Illa, referencias montañosas en la provincia que pusieron a prueba a los corredores.

En el torneo compitieron dos equipos de la provincia, el Compak de Tarragona y el Controlpack de La Sénia. El certamen contó con la asistencia del exciclista Miguel Indurain. El mítico corredor navarro, ganador de cinco Tours de Francia consecutivos, ha sido el director de carrera de esta clásica. 

Comentarios
Multimedia Diari