En el filo de la navaja

El Nàstic visita al Albacete en sesión matinal (12.00 horas) con el riesgo de que una derrota le vuelva a meter en zona de descenso a Segunda B

10 febrero 2018 17:57 | Actualizado a 12 febrero 2018 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La victoria del Barça B en Córdoba, la pasada jornada, dejó al Nàstic con los mismos puntos (29) que la Cultural Leonesa, el equipo que marca la zona de descenso a Segunda B. Una posición inquietante para los tarraconenses que visitan este mediodía al Albacete. Una derrota e incluso un empate les podría devolver a las plazas rojas. 

Para Nano Rivas esta situación es habitual en Tarragona. Vivió en ese filo de la navaja durante los tres partidos que dirigió al equipo la temporada pasada. Tres jornadas en las que demostró su capacidad de gestión en estas circunstancias. Infunde entre sus pupilos la tranquilidad suficiente para navegar en aguas turbulentas con naturalidad y sin perder el norte.

El rumbo lo marcó hace seis días frente al Cádiz. Dibujó un Nàstic atrevido y protagonista sin perder la sensatez en su juego. La victoria se resistió pero la imagen del equipo estuvo a la altura de lo que su afición esperaba. Para el partido, Manu Barreiro, Matilla e Ike Uche no han entrado finalmente en la convocatoria.

En Albacete, el técnico de Ciudad Real quiere darle continuidad a esa línea de juego. Para ello contará con un once similar con el que debutó en esta segunda etapa como entrenador grana. La ausencia de Manu Barreiro y su repercusión en el resto de la línea de tres, con Álvaro regresando al centro del ataque, obligará a realizar retoques.

En el cuadro manchego, Enrique Martín ha conseguido mantener al Albacete alejado de la zona conflictiva. Ha convertido al cuadro manchego en un bloque granítico muy  difícil de ganar. Con el navarro al mando únicamente han perdido cuatro encuentros. En el Carlos Belmonte se muestran especialmente fuertes con una sola derrota desde el relevo en el banquillo. 

El ‘Toro’ Acuña, Cifuentes y Gorosito han reforzado a un equipo que no puede despistarse ya que una derrota ante el Nàstic le pondría por debajo de los granas.

Comentarios
Multimedia Diari