Ernest Forgas salva un punto para el Reus B Cambrils

El filial rojinegro empata ante la UE Horta y finaliza la primera vuelta en la décima posición, con 27 puntos

17 diciembre 2017 20:11 | Actualizado a 17 diciembre 2017 20:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ernest Forgas fue el gran protagonista del empate del Reus B Cambrils ante el Horta, en un partido que se puso feo desde el principio, pero en el que el filial rojinegro jamás se dio por vencido y terminó salvando un punto gracias a la efectividad de su delantero centro, autor de los dos goles rojinegros. El Reus sigue sumando después de la abultada derrota en Sant Andreu y no abandona la zona media de la tabla. Se trata de un punto interesante para olvidar el accidente en el Narcís Sala.

El visitante Río también produjo para su equipo, el Horta. En realidad fue un pique de efectividad entre él y Forgas. El visitante adelantó a la UE Horta a los cinco minutos del partido. Fue un jarro de agua fría para el Reus B Cambrils, que necesitaba alcanzar la tranquilidad con el paso de los minutos. La desventaja le obligó a ir a remolque en el marcador, aunque los de Lluís Albesa no se desmoronaron. Compitieron siempre. Hallaron el premio del empate a los 25 minutos, con la aparición estelar de Forgas, que igualó para ofrecer una dosis importante de autoestima al equipo.

El empate reflejó al descanso un partido de alternativas y repleto de incertidumbre en lo que respecta al marcador final. Restaba una segunda parte emocionante, a la que el Reus quería entrar con éxito, aunque se repitió más o menos el mismo guión que el primer tiempo. Marc Río le dio ventaja de nuevo a la UE Horta pronto, a los 52 minutos y el Reus B necesitó apelar a su espíritu de supervivencia para resistir. Lo más importante para los de Lluís Albesa fue no caer en la precipitación. Confiaron hasta el final y por lo menos les llegó el premio del empate.

De la mano de Ernest Forgas, el pistolero del filial que repitió acierto cuando su equipo más le reclamaba, cuando el B pedía auxilio. Fue a poco más de un cuarto de hora para el final del partido. El subidón de energía del 2-2 provocó que los de Albesa intentarán la remontada hasta el último instante del partido, aunque no hubo suerte. Se quedó en un empate meritorio, ante un buen rival que puso las cosas muy difíciles al Reus B Cambrils.

Ficha Técnica

REUS B. Sillero, Márquez, Guerrero, Mañé, Miranda, Notario, Arjona, Oribe, Forgas, Meseguer (Ametllé, 85’), Fabra (Dmitriev, 76’). 
UE Horta. Díez, Castillo, Galeano, Arranz (Javi, 86’),  Tejada, Fernández (Iglesias, 89’), Rodríguez, Blasco, Río, Maldonado (Nolla, 69’), Torreño.
Goles. 0-1, Río (5’), 1-1, Forgas (25’), 1-2, Río (52’), 2-2, Forgas (75’).
Árbitro. Héctor Robas. Amarillas Guerrero, Arjona, Arranz, Tejada, Río y Torreño, 

Comentarios
Multimedia Diari